El pesto es más rico con machine learning

Usan IA para revolucionar la agricultura y comienzan con la albahaca.

Un grupo de investigadores en el MIT usó inteligencia artificial para crear plantas de albahaca que son súper deliciosas. Es parte de una tendencia que aplica machine learning para mejorar los cultivos.

IA fue utilizada por los científicos para determinar las condiciones de crecimiento que pueden aumentar los componentes voláticos que son los responsables del sabor de la albahaca. Cultivaron la hierba aromática en unidades hidropónicas en contenedores modificados para poder controlar automáticamente la temperatura, luz, humedad y otros factores ambientales dentro mismo de los contenidores.Los investigadores probaban el sabor de las plantas observando ciertos computestos con procedimientos speciales. Luego incorporaban los datos obtenido en algoritmos de machine learning desarrollados en el MIT y una compañía llamada Cognizant.

La investigación demostró que si exponen las plantas a la luz las 24 horas del día se genera el mejor sabor. Ahora proyectan estudiar cómo la tecnología podría mejorar la capacidad de las plantas para combatir enfermedades y cómo podrían responder las diferentes especies los efectos del cambio climático.

La idea de usar machine learning para optimizar el rendimiento y las propiedades de las plantas está arrancando de verdad en la agricultura.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades