El mundo recicla 20% de la basura electrónica

Millones de cargadores por año terminan en la basura.

19 diciembre, 2017

Cuando decidimos recibir nuestras facturas por vía electrónica en lugar de por correo tradicional ahorramos mucho papel, pero a los dispositivos que usamos para conectarnos a Internet también les llega el momento de morir. Si esta “basura electrónica” termina en un vertedero, se pierden la energía y los materiales que se utilizaron para fabricar esos dispositivos. Además de insostenible, ese procedimiento deja a la gente expuesta a peligrosos metales y compuestos.

Más allá de algunas historias que circulan sobre un nuevo proyecto de reciclaje de los desechos electrónicos, no es fácil darse una idea de cuánta cantidad se descarta en todo el mundo.

Un nuevo informe de la Internetional Telecommunication Union de Naciones Unidas ayuda a a visualizarlo dando algunas estadísticas globales.

En general, el informe estima que casi 45 millones de toneladas de electrónicos se tiraron en 2016, y, al menos que se sepa, solamente 20% de todo eso fue reciclado. El informe coloca el valor de los materiales en esos 45 millones de toneladas de basura electrónica en alrededor de US$ 55.000 millones (US$9.000 millones solo de smartphones), pero la mayor parte de todos esos desechos no se está recuperando.

 

La gente está usando cada vez más dispsositivos pero los esfuerzos de reciclaje van muy por detrás. Muchos de esos dispositivos nuevos , dice el informe, son usados durante menos de dos años antes de ser reemplazados. De los 45 millones de toneladas, alrededor de un milñlón son simplemente adaptadores de energía. Los cargadores, no se tiran porque queden obsoleto, sino que acompañan su respectivo dispositivo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades