El iOS 8 protege los datos del usuario… si no están en la nube

En la presentación de los nuevos productos Tim Cook explicó que nadie, ni siquiera la policía, podrá tener acceso a la información de los usuarios almacenados en los nuevos productos Apple.

18 septiembre, 2014

El nuevo software iOS 8, afirma la compañía, incluye protección profunda de la información almacenada en los dispositivos móviles. Tan profunda  que Apple dice que se ha vuelto técnicamente imposible para ellos  cumplir con las garantías del gobierno de pedir información de clientes  como fotos, direcciones de email, contactos y notas para extraerlas de los dispositivos.

La compañía dice que toda esta información está bajo la protección de un código del cliente, el número de cuatro dígitos que usa para loguearse en su dispositivo. En el pasado, Apple podía extraer cierto tipo de información de sus dispositivos, aun cuando estuvieran encerrados con contraseña, como respuesta a un pedido válido del gobierno.

 Pero el nuevo sistema de seguridad en un iOS8 protege la información almacenada en el dispositivo mismo, pero no datos almacenados en el servicio de Apple en la nube. Entonces Apple seguirá en condiciones de entregar algún tipo de información de cliente almacenada en iCloud si se lo pide el gobierno.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades