El hombre que redefinió la era digital

Un usuario de Twitter llamado escribió esta mañana: “R.I.P. Steve Jobs. Tocaste un feo mundo tecnológico y lo volviste hermoso”. Lo cita John Markoff en The New York Times.

6 octubre, 2011

<p>Ocho a&ntilde;os despu&eacute;s de fundar Apple, Jobs lider&oacute; un equipo que dise&ntilde;&oacute; la computadora Macintosh, una computadora personal que se apartaba de lo conocido y las convert&iacute;a en algo f&aacute;cil y agradable de usar. Luego de 12 a&ntilde;os de separaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a, impulsada por un fuerte desacuerdo con su CEO, John Sculley, retorn&oacute; en 1997 para supervisar la creaci&oacute;n de un dispositivo digital tras otro, totalmente innovadores todos: el iPod, el iPhone y la iPad. Todos ellos transformaron no s&oacute;lo categor&iacute;as de productos como los reproductores de m&uacute;sica y tel&eacute;fonos celulares sino negocios enteros, como el de la m&uacute;sica y las comunicaciones m&oacute;viles. <br />
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Durante sus a&ntilde;os fuera de Apple, compr&oacute; una peque&ntilde;&iacute;sima empresa de computaci&oacute;n gr&aacute;fica al director de cine George Lucas y cre&oacute; una equipo de cient&iacute;ficos en computaci&oacute;n, artistas y animadores que la convirti&oacute; en Pixar Animation Studios. <br />
Comenzando con &ldquo;Toy Story&rdquo; en 1995, Pixar produjo una lista de &eacute;xitos cinematogr&aacute;ficos que ganaron varios Premios de la Academia por excelencia art&iacute;stica y tecnol&oacute;gica y convirti&oacute; en arte las pel&iacute;culas animadas tal como las conocemos hoy. <br />
No era ni ingeniero ni programador y tampoco se sent&iacute;a gerente. El se consideraba un l&iacute;der tecnol&oacute;gico, que eleg&iacute;a la mejor gente que pod&iacute;a y luego la alentaba y la inspiraba. Luego exig&iacute;a mucho en calidad de dise&ntilde;o. La suya era siempre la &uacute;ltima palabra en los productos Apple y sus est&aacute;ndares eran altos.<br />
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Con veinte a&ntilde;os entr&oacute; en la escena a mediados de los 70, justo cuando la computaci&oacute;n comenzaba a proyectarse m&aacute;s all&aacute; de las paredes de los laboratorios de investigaci&oacute;n y grandes empresas. Jobs vio que se estaba volviendo personal, que pod&iacute;a hacer algo m&aacute;s que manipular n&uacute;meros y resolver problemas cient&iacute;ficos y comerciales. Vio que pod&iacute;a convertirse en una fuerza para el cambio social y econ&oacute;mico. As&iacute;, dise&ntilde;&oacute; la Apple II, con una carcasa de pl&aacute;stico y elegante para cualquier hogar. Comenzaba as&iacute; el estilo de vida digital.</p>
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