El fracaso de Iridium no asusta

Aunque la compañía de telefonía satelital hizo perder US$ 5.000 millones, inversores y banqueros siguen confiando en ciertos emprendimientos espaciales relacionados con Internet.

13 julio, 2000

Es probable que el fracaso de Iridium haya costado alrededor de US$ 5.000 millones a inversores y banqueros, pero los emprendimientos espaciales relacionados con Internet, comunicaciones de banda ancha o distribución de contenido multimedia siguen atrayendo una cantidad significativa de fondos, de acuerdo con un informe.

Entre mayo de 1999 y mayo de este año se invirtieron más de US$ 9.000 millones en proyectos espaciales, según detalló el informe 2000 State of the Space Industry, del International Space Business Council, con sede en Arlington, Virginia, asociación sin fines de lucro.

Entre los emprendimientos de Washington que reunieron la mayor cantidad de fondos durante ese período se encuentran dos proyectos satelitales de banda ancha.

Spaceway, de Germantown, recibió US$ 1.400 millones de la empresa Hughes Electronics de Los Angeles, mientras Astrolink, ubicada en Bethesda, obtuvo US$ 1.300 millones por parte de inversores corporativos.

Hughes también recibió una inversión de US$ 1.500 millones de America Online, con sede en Dulles.

Los capitalistas de riesgo, que desde siempre rechazaron estos proyectos por razones de costo, hoy se muestran interesados.

Por ejemplo, Columbia Capital, de Alexandria, invirtió US$ 25 millones para adquirir casi 5% de participación en XM Satellite Radio, con sede en Washington.

Si bien la pérdida de US$ 5.000 millones sufrida por Iridium está considerada una catástrofe financiera para la industria, las cifras demuestran que los inversores son tan astutos que saben diferenciar los proyectos espaciales que apuntan a beneficiarse de la revolución digital.

“Las empresas de telecomunicaciones, medios, entretenimientos e Internet sacan partida de los satélites, los cuales forman parte integral de sus infraestructuras generales”, afirma Scott Sacknoff, presidente del Space Business Council.

“Se observa una creciente cantidad de clientes y socios de una amplia gama de empresas, como es el caso de Microsoft, General Motors, Hertz, Arthur Daniels Midland, Cisco Systems, America Online y Disney”, señala.

“Esto es bueno para el área de Washington”, agregó Sacknoff en una entrevista. “La región Maryland-DC-Virginia es uno de los focos de la industrial espacial”, concluye.

Es probable que el fracaso de Iridium haya costado alrededor de US$ 5.000 millones a inversores y banqueros, pero los emprendimientos espaciales relacionados con Internet, comunicaciones de banda ancha o distribución de contenido multimedia siguen atrayendo una cantidad significativa de fondos, de acuerdo con un informe.

Entre mayo de 1999 y mayo de este año se invirtieron más de US$ 9.000 millones en proyectos espaciales, según detalló el informe 2000 State of the Space Industry, del International Space Business Council, con sede en Arlington, Virginia, asociación sin fines de lucro.

Entre los emprendimientos de Washington que reunieron la mayor cantidad de fondos durante ese período se encuentran dos proyectos satelitales de banda ancha.

Spaceway, de Germantown, recibió US$ 1.400 millones de la empresa Hughes Electronics de Los Angeles, mientras Astrolink, ubicada en Bethesda, obtuvo US$ 1.300 millones por parte de inversores corporativos.

Hughes también recibió una inversión de US$ 1.500 millones de America Online, con sede en Dulles.

Los capitalistas de riesgo, que desde siempre rechazaron estos proyectos por razones de costo, hoy se muestran interesados.

Por ejemplo, Columbia Capital, de Alexandria, invirtió US$ 25 millones para adquirir casi 5% de participación en XM Satellite Radio, con sede en Washington.

Si bien la pérdida de US$ 5.000 millones sufrida por Iridium está considerada una catástrofe financiera para la industria, las cifras demuestran que los inversores son tan astutos que saben diferenciar los proyectos espaciales que apuntan a beneficiarse de la revolución digital.

“Las empresas de telecomunicaciones, medios, entretenimientos e Internet sacan partida de los satélites, los cuales forman parte integral de sus infraestructuras generales”, afirma Scott Sacknoff, presidente del Space Business Council.

“Se observa una creciente cantidad de clientes y socios de una amplia gama de empresas, como es el caso de Microsoft, General Motors, Hertz, Arthur Daniels Midland, Cisco Systems, America Online y Disney”, señala.

“Esto es bueno para el área de Washington”, agregó Sacknoff en una entrevista. “La región Maryland-DC-Virginia es uno de los focos de la industrial espacial”, concluye.

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