¿El fin de la billetera?

Con el lanzamiento de ayer de Apple Pay la compañía de Cupertino espera poder hacerle frente a otras alternativas de pago virtuales y destronar a tarjetas de crédito y débito.

21 octubre, 2014

Aquellos que tengan las nuevas versiones del iPhone — 6 y 6 Plus- podrán utilizar, a partir de enero, el servicio de Apple Pay en Estados Unidos, según dijo ayer el CEO de la compañía Tim Cook. ¿La idea? Que los usuarios puedan pagar usando una aplicación y pasando el celular, y no la tarjeta de crédito, sobre una terminal en los lugares adheridos.

El servicio, que no es el primero en lanzarse en el país del Norte y sigue la tendencia que impuso hace algunos años Google Wallet, se basa en la información de crédito que cada persona almacena en su celular, quitando la necesidad de plásticos y números.

Tanta importancia le da Apple a este servicio que los nuevos iPad Air incluyen el famoso Fingerprint ID que reemplaza a la firma en los recibos de compra al autenticar con un dedo la identidad de las personas. Aunque todavía el servicio es limitado a las grandes cadenas que decidan tener las terminales — Macy’s, McDonalds y Walgreens- Cook anunció que 500 nuevos lugares, entre comercios y bancos, se sumaron a la iniciativa desde el lanzamiento del nuevo dispositivo hace un mes.

Es, después de todo, un gran negocio. El mismo CEO de Apple reconoció que se trata de un mercado que mueve US$ 12.000 millones en transacciones solo en Estados Unidos que todavía depende — y mucho- de las viejas tarjetas de crédito o débito. “Los bancos y las compañías de tecnología han hecho intentos para reemplazarlos pero hasta ahora todos los intentos han fallado”, reconoció.

Google había hecho un intento con Wallet pero también otras formas de pago, como Bitcoin, o PayPal participan activamente en revolucionar el mercado. Apple viene negociando con bancos hace un año y se espera que, gracias a su gran penetración de mercado, logré el cambio cultural que el sector financiero y el de tecnología están esperando.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades