El boom de los sitios en español

Los inversores estadounidenses se interesan por los servicios de Internet de habla hispana. Cuáles son los elegidos.

6 diciembre, 1999

Las inversiones de capital de riesgo en nuevos servicios de Internet en español superan los US$ 200 millones, según un artículo publicado en la revista especializada The Industry Standard .

El éxito en la bolsa de la compañía Terra, el portal de Internet de Telefónica, que triplicó el valor de sus acciones en su salida en el índice Nasdaq el pasado jueves, ha animado a los inversores a fijarse en el mercado de los servicios de Internet en español.

Una nueva empresa está lista para ingresar en el campo bursátil.

Se trata de ElSitio.com, un portal de Internet que se inició en Argentina y tiene filiales en Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos. La compañía ha cumplido los trámites para cotizar
sus acciones en el mercado y se espera que en una o dos semanas se habrá unido a Terra en el índice Nasdaq.

La salida a la bolsa en Estados Unidos de Terra y ElSitio se vio precedida de otro éxito, el del portal Starmedia.com que sacó al mercado sus acciones en mayo y duplicó su valor en un día. Hay varias empresas más que se están preparando para dar el salto, como el portal llamado Yupi.com, con sede en Miami.

Esta última empresa acaba de anunciar que ha recibido US$ 67,4 millones en inversiones en su última ronda de financiación y cuenta entre sus socios capitalistas con empresas de la envergadura de Sony.

En Boston, el sitio de comercio electrónico Espanol.com, ha informado que ha conseguido recientemente una capitalización de US$ 12 millones para extender su tienda de Internet en la que ofrece libros, música y vídeos, y otros productos.

Los nuevos proyectos empresariales en la red prevén que sus ingresos crecerán como mínimo 59% al finalizar el primer año.

Sinergias EuroLatinas

Las inversiones de capital de riesgo en nuevos servicios de Internet en español superan los US$ 200 millones, según un artículo publicado en la revista especializada The Industry Standard .

El éxito en la bolsa de la compañía Terra, el portal de Internet de Telefónica, que triplicó el valor de sus acciones en su salida en el índice Nasdaq el pasado jueves, ha animado a los inversores a fijarse en el mercado de los servicios de Internet en español.

Una nueva empresa está lista para ingresar en el campo bursátil.

Se trata de ElSitio.com, un portal de Internet que se inició en Argentina y tiene filiales en Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos. La compañía ha cumplido los trámites para cotizar
sus acciones en el mercado y se espera que en una o dos semanas se habrá unido a Terra en el índice Nasdaq.

La salida a la bolsa en Estados Unidos de Terra y ElSitio se vio precedida de otro éxito, el del portal Starmedia.com que sacó al mercado sus acciones en mayo y duplicó su valor en un día. Hay varias empresas más que se están preparando para dar el salto, como el portal llamado Yupi.com, con sede en Miami.

Esta última empresa acaba de anunciar que ha recibido US$ 67,4 millones en inversiones en su última ronda de financiación y cuenta entre sus socios capitalistas con empresas de la envergadura de Sony.

En Boston, el sitio de comercio electrónico Espanol.com, ha informado que ha conseguido recientemente una capitalización de US$ 12 millones para extender su tienda de Internet en la que ofrece libros, música y vídeos, y otros productos.

Los nuevos proyectos empresariales en la red prevén que sus ingresos crecerán como mínimo 59% al finalizar el primer año.

Sinergias EuroLatinas

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades