El Apple Watch detectará nivel de oxígeno en sangre

Apple está estudiando incorporar a su Apple Watch una característica que le permitirá al reloj detectar los niveles de oxígeno en sangre.

Actualmente la serie 1 y posteriores de los Apple Watches notifican a sus usuarios cuando detectan ritmos cardíacos irregulares que sugieren que podría haber riesgo de fibrilación atrial. También pueden enviar alertas cuando el ritmo cardíaco del usuario se mantiene por arriba o por debajo de la cantidad de latidos por minuto que elijan cuando están inactivos.

Con la capacidad de monitorear los niveles de oxígeno en sangre, el Apple Watch también podría alertar cuando hay riesgo de paro cardíaco. Los niveles de oxígeno en sangre también son útiles para los atletas porque les indican cómo se adaptan sus cuerpos a los distintos tipos de actividad.

El monitoreo del oxígeno en sangre es una de las muchas funciones que Apple está trabajando para ampliar las capacidades sanitarias del dispositivo. Otra sería una app del sueño que permitiría al usuario fijar horas de dormir y despertar y controlar la calidad del sueño.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades