EE.UU.: la gente teme por sus datos privados

Una encuesta realizada en Estados Unidos por Pew Research Center  concluye que los adultos que viven en ese país creen, abrumadoramente, que el gobierno y las empresas privadas están violando su privacidad.

12 noviembre, 2014

 

 

 

Según los resultados de la encuesta, 80% de los norteamericanos están preocupados por el monitoreo que realiza el gobierno de las comunicaciones telefónicas y por internet.  Sólo un tercio de los respondentes estuvo de acuerdo con lo siguiente: “es bueno para la sociedad que la gente crea que alguien está vigilando lo que hacen online”.

La gente también desconfía de las compañías de tecnología. 91% siente que han perdido el control sobre la forma en que se junta y usa sus datos personales, mientras que 81% no se siente  segura compartiendo información privada en una red social, aun entre gente en quien confían. Más de dos tercios se siente inseguro de compartir información privada vía chat y el mensaje de texto, mientras 57% se siente inseguro usando email.  La mitad ya no se siente segura enviando información privada por celular.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades