EDS y Sabre firman contrato

El acuerdo asciende a US$ 778 millones, y EDS espera le reportará US$ 2.200 millones en un plazo de 10 años, para así tratar de posicionarse como uno de los proveedores de servicios de IT más importantes en la industria de la aviación.

19 marzo, 2001

EDS, proveedora de servicios de tecnología de información y negocios electrónicos; y Sabre, dedicada a proporcionar tecnología y servicios de marketing para la industria del turismo, anuncian la firma de tres acuerdos, construidos sobre el expertise de ambas compañías, y la creación de un nuevo modelo de negocios para la industria de la aviación, agencias de viajes, proveedores y consumidores.

Con la firma de este contrato, EDS espera obtener ganancias por US$ 2.200 millones en 10 años.

EDS adquiere por una suma de US$ 670 millones el negocio de outsourcing estratégico de infraestructura de IT interna de Sabre.

Esta última retendrá capital neto de trabajo de US$ 108 millones, elevando el valor total del acuerdo a US$ 778 millones.

El convenio establece que aproximadamente 4.200 empleados de Sabre pasarán a su nueva socia comercial.

Sabre se centraliza en la distribución de viajes, servicios de marketing y productos de software, y tratará de posicionarse para un mayor crecimiento y una mayor ganancia.

La intención de EDS, por su parte, es posicionarse en el mercado de servicios globales de infraestructura IT para la industria de la aviación, añadiendo la fuerza de compañías como American Airlines y US Airways a su lista actual de aerolíneas clientes, que incluyen a Continental, AeroMexico, Mexicana, British Airways, Virgin Atlantic y America West.

La venta incluye los contratos de outsourcing de Sabre con aerolíneas como American Airlines y US Airways.

El negocio adquirido representó ganancias de aproximadamente US$ 600 millones para Sabre en 2000.

Sabre mantiene su negocio principal de marketing de viaje y distribución, inclusive propiedad intelectual, así como otros negocios que son altamente sinérgicos con el negocio principal, incluyendo productos de software de aplicación, software de propiedad intelectual y servicios de hosting de reservas, así como otras actividades emergentes.

Como parte del acuerdo de Marketing, EDS contribuirá con aproximadamente US$ 20 millones en los próximos dos años para desarrollo de producto en el negocio de software de Sabre.

“Este acuerdo es una victoria sustancial para nuestros accionistas, pues capitaliza sobre nuestra infraestructura global de IT y fortalece la posición de la compañía en una industria en la cual el gasto de IT será de aproximadamente US$ 9 a 10.000 millones este año”, dijo el presidente y CEO de EDS, Dick Brown.

Por su parte William Hannigan, presidente y CEO de Sabre, afirmó que “enfocaremos nuestros recursos e inversiones a las áreas de mayor crecimiento de marketing y distribución y software, y continuaremos conduciendo cambios fundamentales en la industria a través de una tecnología superior, desarrollo de producto y nuevos servicios de marketing”.

Con los ingresos de efectivo y los ahorros esperados del acuerdo, Sabre espera que la transacción acreciente levemente sus ganancias para 2001 y sea realmente beneficiosa para 2002 y 2003.

EDS prevé que la transacción no produzca modificaciones en sus ganancias por acción para 2001 y se acrecienten en los años subsiguientes.

Ambas empresas trabajarán para la conquista de nuevos clientes en la región sur: Aerolíneas Argentinas, Varig y TAM de Brasil.

EDS, proveedora de servicios de tecnología de información y negocios electrónicos; y Sabre, dedicada a proporcionar tecnología y servicios de marketing para la industria del turismo, anuncian la firma de tres acuerdos, construidos sobre el expertise de ambas compañías, y la creación de un nuevo modelo de negocios para la industria de la aviación, agencias de viajes, proveedores y consumidores.

Con la firma de este contrato, EDS espera obtener ganancias por US$ 2.200 millones en 10 años.

EDS adquiere por una suma de US$ 670 millones el negocio de outsourcing estratégico de infraestructura de IT interna de Sabre.

Esta última retendrá capital neto de trabajo de US$ 108 millones, elevando el valor total del acuerdo a US$ 778 millones.

El convenio establece que aproximadamente 4.200 empleados de Sabre pasarán a su nueva socia comercial.

Sabre se centraliza en la distribución de viajes, servicios de marketing y productos de software, y tratará de posicionarse para un mayor crecimiento y una mayor ganancia.

La intención de EDS, por su parte, es posicionarse en el mercado de servicios globales de infraestructura IT para la industria de la aviación, añadiendo la fuerza de compañías como American Airlines y US Airways a su lista actual de aerolíneas clientes, que incluyen a Continental, AeroMexico, Mexicana, British Airways, Virgin Atlantic y America West.

La venta incluye los contratos de outsourcing de Sabre con aerolíneas como American Airlines y US Airways.

El negocio adquirido representó ganancias de aproximadamente US$ 600 millones para Sabre en 2000.

Sabre mantiene su negocio principal de marketing de viaje y distribución, inclusive propiedad intelectual, así como otros negocios que son altamente sinérgicos con el negocio principal, incluyendo productos de software de aplicación, software de propiedad intelectual y servicios de hosting de reservas, así como otras actividades emergentes.

Como parte del acuerdo de Marketing, EDS contribuirá con aproximadamente US$ 20 millones en los próximos dos años para desarrollo de producto en el negocio de software de Sabre.

“Este acuerdo es una victoria sustancial para nuestros accionistas, pues capitaliza sobre nuestra infraestructura global de IT y fortalece la posición de la compañía en una industria en la cual el gasto de IT será de aproximadamente US$ 9 a 10.000 millones este año”, dijo el presidente y CEO de EDS, Dick Brown.

Por su parte William Hannigan, presidente y CEO de Sabre, afirmó que “enfocaremos nuestros recursos e inversiones a las áreas de mayor crecimiento de marketing y distribución y software, y continuaremos conduciendo cambios fundamentales en la industria a través de una tecnología superior, desarrollo de producto y nuevos servicios de marketing”.

Con los ingresos de efectivo y los ahorros esperados del acuerdo, Sabre espera que la transacción acreciente levemente sus ganancias para 2001 y sea realmente beneficiosa para 2002 y 2003.

EDS prevé que la transacción no produzca modificaciones en sus ganancias por acción para 2001 y se acrecienten en los años subsiguientes.

Ambas empresas trabajarán para la conquista de nuevos clientes en la región sur: Aerolíneas Argentinas, Varig y TAM de Brasil.

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