EDS compró SDRC

Con esta adquisición, la empresa compradora confía en ganar 7.000 clientes, 85% de los cuales serían totalmente nuevos.

29 mayo, 2001

La compañía de servicios tecnológicos EDS anunció la compra de la estadounidense Structural Dynamics Research Corporation, mediante una operación valuada en US$ 950 millones.

A su vez, la empresa pagará US$ 170 millones por 14% de participación en Unigraphics Solutions.

Según explicó el presidente de EDS, Dick Brown, la adquisición de SDRC aportará a su firma 7.000 clientes, 85% de los cuales son nuevos para la compañía, e incrementará las relaciones con empresas como Ford, Mazda, Honeywell, Nissan y Nokia.

Brown afirmó que, con esta operación, “adquiriremos una importante capacidad de software en un mercado que está emergiendo rápidamente y que proporcionará una oportunidad de ingresos adicionales para los servicios de nuestras cuatro líneas de negocio actuales”.

El objetivo de la empresa presidida por Brown es el de unir ambas firmas, ya que disponen de productos complementarios.

Ambas compañías se unirían bajo el nombre de Unigraphics Solutions, y se convertirían en la quinta línea de negocios de EDS.

Tony Affuso, actual presidente y consejero delegado de la firma, ocupará la presidencia de la nueva división.

Se espera que ambas operaciones se cierren a finales del tercer trimestre de este año, dependiendo de la autorización regulatoria de Estados Unidos y de otros países.

Durante el año 2000, EDS reportó ganancias de US$ 19.200 millones a nivel mundial, de las que US$ 550 millones corresponden a América latina.

La compañía de servicios tecnológicos EDS anunció la compra de la estadounidense Structural Dynamics Research Corporation, mediante una operación valuada en US$ 950 millones.

A su vez, la empresa pagará US$ 170 millones por 14% de participación en Unigraphics Solutions.

Según explicó el presidente de EDS, Dick Brown, la adquisición de SDRC aportará a su firma 7.000 clientes, 85% de los cuales son nuevos para la compañía, e incrementará las relaciones con empresas como Ford, Mazda, Honeywell, Nissan y Nokia.

Brown afirmó que, con esta operación, “adquiriremos una importante capacidad de software en un mercado que está emergiendo rápidamente y que proporcionará una oportunidad de ingresos adicionales para los servicios de nuestras cuatro líneas de negocio actuales”.

El objetivo de la empresa presidida por Brown es el de unir ambas firmas, ya que disponen de productos complementarios.

Ambas compañías se unirían bajo el nombre de Unigraphics Solutions, y se convertirían en la quinta línea de negocios de EDS.

Tony Affuso, actual presidente y consejero delegado de la firma, ocupará la presidencia de la nueva división.

Se espera que ambas operaciones se cierren a finales del tercer trimestre de este año, dependiendo de la autorización regulatoria de Estados Unidos y de otros países.

Durante el año 2000, EDS reportó ganancias de US$ 19.200 millones a nivel mundial, de las que US$ 550 millones corresponden a América latina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades