Dresscovery, una app que identifica una prenda de moda

El portal español Tendencias 21 revela hoy que dos compañías nacidas en torno a la Universidad Carlos III de Madrid han aplicado la robótica al ámbito de la moda. Una aplicación para smartphone identifica una cartera con tan solo sacar una foto, saca una foto de la prenda que se quiere identificar y un sistema de visión por computador integrado la analiza y la compara con miles de prendas de las mejores marcas.

11 marzo, 2014

Dos compañías apoyadas por el Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han aplicado la robótica al ámbito de la moda. Samsamia lanza una aplicación para el móvil, “Dresscovery”, que identifica cartera sacando una foto; la otra compañía – beMee – crea un sistema, denominado” Proximus”, que localiza a las personas que visitan un centro comercial para atender mejor sus intereses. 

El servicio permite conseguir información de una prenda que al usuario le guste mediante una simple fotografía. La moda es fundamentalmente visual. Sin embargo, la forma de buscar moda en la actualidad sigue realizándose mediante palabras clave o estando horas y horas mirando en internet.

Dresscovery es una nueva aplicación móvil que permite reconocer una cartea con tan solo hacerle una fotografía. La han creado en Samsamia Technologies, una startu pimpulsada por Miguel González-Fierro, profesor y estudiante de doctorado de robótica de la UC3M, y Miguel Ángel Maldonado, antiguo alumno de esta universidad. Esta innovación se basa en los algoritmos de visión y en la inteligencia artificial, un conjunto de técnicas empleadas en los robots.

El proceso de uso es muy sencillo, con la «app» se saca una foto de la prenda que se quiere identificar. Un sistema de visión por computador integrado en la app analiza dicha prenda y la compara con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades