Disputa por mensajes instantáneos

La posibilidad que AOL enlace sus sistemas ICQ y AIM, despertó el temor de los competidores respecto al desarrollo dominante de la empresa en ese sector.

27 septiembre, 2000

(EFE).- El proveedor de acceso a Internet América On Line (AOL), avanza en la combinación de sus dos sistemas de mensajes instantáneos.

La estrategia planea captar 138 millones de usuarios en todo el mundo.

“Cuando la industria elabore las normas de operación que protejan la intimidad y seguridad de los consumidores, ICQ y todos los otros servicios de mensajes instantáneos podrán comunicarse con AIM”, dijo Tricia Primrose, portavoz de AOL en Fairfax, Virginia.

Pero el enlace de los servicios de AOL Instant Messenger e ICQ, han levantado las suspicacias de los competidores y del gobierno ante la posibilidad de que America On Line adquiera un papel dominante en ese mercado de Internet.

Los servicios de mensaje instantáneo permiten que los usuarios se comuniquen a cualquier parte del mundo, en diálogos por escrito sin costo de llamadas telefónicas de larga distancia.

AIM tiene 65,5 millones de usuarios registrados, e ICQ cuenta con 73 millones.

Los competidores de AIM, como Microsoft y Yahoo! han pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones que obligue a America On Line a hacer compatible su AIM con los otros servicios de mensajes instantáneos.

Desde abril y sin anuncios públicos por parte de AOL, los usuarios de ICQ pueden conectarse con los usuarios de AIM, aunque el enlace no funciona en dirección opuesta.

Sin embargo, Primrose explicó al diario The Wall Street Journal que esta capacidad de enlace es sólo un resultado de las pruebas que llevan a cabo los ingenieros y técnicos de AOL.

Por otro lado, en octubre AOL lanzará al mercado el busca personas (pager) BlackBerry, fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM) que permitirá intercambiar mensajes instantáneos.

Antes de fin de año la empresa Gateway que fabrica ordenadores pondrá a la venta una terminal diseñada para los servicios de AOL, con una plataforma que se conecta con Internet, sin línea telefónica.

(EFE).- El proveedor de acceso a Internet América On Line (AOL), avanza en la combinación de sus dos sistemas de mensajes instantáneos.

La estrategia planea captar 138 millones de usuarios en todo el mundo.

“Cuando la industria elabore las normas de operación que protejan la intimidad y seguridad de los consumidores, ICQ y todos los otros servicios de mensajes instantáneos podrán comunicarse con AIM”, dijo Tricia Primrose, portavoz de AOL en Fairfax, Virginia.

Pero el enlace de los servicios de AOL Instant Messenger e ICQ, han levantado las suspicacias de los competidores y del gobierno ante la posibilidad de que America On Line adquiera un papel dominante en ese mercado de Internet.

Los servicios de mensaje instantáneo permiten que los usuarios se comuniquen a cualquier parte del mundo, en diálogos por escrito sin costo de llamadas telefónicas de larga distancia.

AIM tiene 65,5 millones de usuarios registrados, e ICQ cuenta con 73 millones.

Los competidores de AIM, como Microsoft y Yahoo! han pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones que obligue a America On Line a hacer compatible su AIM con los otros servicios de mensajes instantáneos.

Desde abril y sin anuncios públicos por parte de AOL, los usuarios de ICQ pueden conectarse con los usuarios de AIM, aunque el enlace no funciona en dirección opuesta.

Sin embargo, Primrose explicó al diario The Wall Street Journal que esta capacidad de enlace es sólo un resultado de las pruebas que llevan a cabo los ingenieros y técnicos de AOL.

Por otro lado, en octubre AOL lanzará al mercado el busca personas (pager) BlackBerry, fabricado por la empresa canadiense Research in Motion (RIM) que permitirá intercambiar mensajes instantáneos.

Antes de fin de año la empresa Gateway que fabrica ordenadores pondrá a la venta una terminal diseñada para los servicios de AOL, con una plataforma que se conecta con Internet, sin línea telefónica.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades