Destrucción y creación de empleos

Los avances tecnológicos destruirán 5 millones de empleos y crearán 2,1 millones para 2020. Pero es possible que los quie pierden su empleo carezcan de las habilidades necesarias para competir por los nuevos empleos.

15 septiembre, 2016

Un estudio sobre El Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial prevé que 5 millones de puestos de trabajo se perderán antes de 2020 a manos del avance de la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología y otros factores socioeconómicos que reemplazarán la necesidad de los trabajadores humanos.

Esos mismos avances tecnológicos también crearán 2,1 millones de nuevos puestos de trabajo. Pero los obreros y empleados que consideran que se encuentran fuera de esta tendencia es probable que carezcan de las habilidades necesarias para competir por los nuevos empleos. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo estarán en áreas más especializadas como la informática, las matemáticas, la arquitectura y la ingeniería.

La investigación insta a gobiernos y empleadores de todos los sectores a reeducar y recalificar a los trabajadores actuales para evitar una crisis.

Los gobiernos y las empresas deberán tomar acciones urgentes y específicas lo antes posible, para gestionar la transición a corto plazo y generar una fuerza de trabajo con habilidades a prueba de futuro. Solo así se puede hacer frente al creciente desempleo y la desigualdad, de acuerdo con Klaus Schwab , Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades