Desinformación: Whatsapp limita la función reenviar

Los mensajes identificados como “altamente compartidos” solo se pueden reenviar a una sola persona en lugar de cinco. La aplicación se propone contener la difusión de contenido dudoso sobre el coronavirus.

Whatsapp anuncia que implementará nuevos límites a la función de reenviar mensajes en respuesta a las preocupaciones sobre lo que está ocurriendo. Se está usando la aplicación para difundir desinformación sobre la pandemia de coronavirus. Desde hoy, los mensajes identificados como “altamente compartidos” solo se pueden reenviar a una sola persona en lugar de cinco. Así lo anunció Facebook en su blog.

 

Se propone desacelerar la difusión de información viral para dar a la verdad la posibilidad de ganarle a la falsedad.

 

Desde hace años se viene usando Whatsapp para compartir contenido falso pero la preocupación por el tema de las falsedades llegó al pico con la crisis del coronavirus. Whatsapp dice que observa un importante aumento en la cantidad de mensajes compartidos, que los usuarios dicen que se sienten abrumados y que pueden contribuir a difundir desinformación. Hay muchos informes, dice la compañía, de que la gente comparte “rumores”, falsas “curas” para el coronavirus (no existen las curas) y teorías conspirativas en la aplicación.

 

Pero no todos los usos de Whatsapp tienen propósitos negativos durante la pandemia. La aplicación se usa mucho también para mantener a la gente conectada con amigos y familiares en un momento en que no se pueden visitar. Y también la usan las autoridades sanitarias para responder preguntas del público sobre la enfermedad.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades