Descubren que CRISPR destruye genes

Puede provocar serios cambios en el ADN de células humanas.

22 octubre, 2019

Un equipo de científicos del Wellcome Sanger Center en Gran Bretaña explicó cómo la tecnología CRISPR puede destruir partes importantes del ADN: borrarlos, revertirlos o cambiarlos de lugar. El equipo dice que si CRISPR es usa n terapia de genes para editar miles de millones de células, es probable que se obtengan “malos resultados”. La cantidad de mutaciones diferentes generada aumenta la probabilidad de que una o más células editadas en cada protocolo sean objeto de lesiones patógenas importantes, según explica Alan Bradley, quien dirigió el estudio de investigación.

 

El riesgo es que se produzcan como resultado alteraciones no buscadas en el ADN. El anuncio provocó la reacción de startups que trabajan en curas con CRISPR. Un vocero de Editas Medicina, una de ellas, desestimó la conclusión como irrelevante. Editas Medicine trabaja en una solución para una rara enfermedad del ojo. Tom Barnes, vicepresidente de Intellia Therapeutics, dice que el nuevo documento es “un poco alarmista”

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades