Derrame de crudo en Francia

Un directivo de Shell minimizó el hecho, sin embargo varios expertos describieron el producto que se derramo en el Canal de la Mancha como “corrosivo, tóxico, inflamable y potencialmente cancerígeno”.

1 noviembre, 2000

(EFE).- El directivo de Shell, Christian Balmes, confirmó hoy (miércoles 01) que ha habido un derrame “menor” del estireno transportado por el carguero italiano Ievoli Sun, que naufragó a 35 kilómetros de la costa noroeste de Francia.

El barco, que se hundió ayer (martes 31) en el Canal de la Mancha, transportaba 6.000 toneladas de productos químicos, de las cuales 4.000, fletadas por Shell, son estireno, descrito por los expertos como muy tóxico, corrosivo, inflamable y potencialmente cancerígeno.

La prefectura marítima de Cherburgo informó esta mañana que se detectó un “fuerte olor” a estireno en la zona del naufragio.

El presidente de Shell calificó el derrame de “menor”, e indicó que procede de uno de los diez contenedores del producto.

Balmes afirmó que “el producto quizás va a crear una pequeña nube, que plantea un riesgo menor, en un radio de 300 a 400 metros”.

Recalcó que la pérdida “aparentemente” se ha producido en sólo uno de los diez barriles que, según la prefectura marítima, está situado en la parte delantera del carguero.

“Estamos muy preocupados por los riesgos potenciales ligados al producto y estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades si las hay”, declaró el presidente de Shell.

Además precisó que la compañía ofreció poner a disposición de las autoridades francesas “todos nuestros medios técnicos eventuales”, y agregó que ya tiene expertos en la zona.

“Somos una sociedad responsable, es un incidente serio en cuanto al riesgo marítimo, y haremos todo lo que está a nuestro alcance para limitar los efectos”, dijo Balmes.

El Ievoli Sun, construido hace 11 años y provisto de un doble casco, había sido controlado por la misma sociedad italiana de certificación naval, Rina, que el petrolero Erika, que se hundió ante las costas francesas hace casi un año, causando una enorme mancha negra.

Un portavoz de la prefectura marítima de Cherburgo expresó que no se teme una explosión por el escape de estireno del Ievoli Sun porque “se evapora rápidamente” debido al viento.

Aún así, se ha pedido a los barcos que navegan por el Canal de la Mancha que se mantengan alejados al menos 6 kilómetros del lugar del naufragio.

(EFE).- El directivo de Shell, Christian Balmes, confirmó hoy (miércoles 01) que ha habido un derrame “menor” del estireno transportado por el carguero italiano Ievoli Sun, que naufragó a 35 kilómetros de la costa noroeste de Francia.

El barco, que se hundió ayer (martes 31) en el Canal de la Mancha, transportaba 6.000 toneladas de productos químicos, de las cuales 4.000, fletadas por Shell, son estireno, descrito por los expertos como muy tóxico, corrosivo, inflamable y potencialmente cancerígeno.

La prefectura marítima de Cherburgo informó esta mañana que se detectó un “fuerte olor” a estireno en la zona del naufragio.

El presidente de Shell calificó el derrame de “menor”, e indicó que procede de uno de los diez contenedores del producto.

Balmes afirmó que “el producto quizás va a crear una pequeña nube, que plantea un riesgo menor, en un radio de 300 a 400 metros”.

Recalcó que la pérdida “aparentemente” se ha producido en sólo uno de los diez barriles que, según la prefectura marítima, está situado en la parte delantera del carguero.

“Estamos muy preocupados por los riesgos potenciales ligados al producto y estamos dispuestos a asumir nuestras responsabilidades si las hay”, declaró el presidente de Shell.

Además precisó que la compañía ofreció poner a disposición de las autoridades francesas “todos nuestros medios técnicos eventuales”, y agregó que ya tiene expertos en la zona.

“Somos una sociedad responsable, es un incidente serio en cuanto al riesgo marítimo, y haremos todo lo que está a nuestro alcance para limitar los efectos”, dijo Balmes.

El Ievoli Sun, construido hace 11 años y provisto de un doble casco, había sido controlado por la misma sociedad italiana de certificación naval, Rina, que el petrolero Erika, que se hundió ante las costas francesas hace casi un año, causando una enorme mancha negra.

Un portavoz de la prefectura marítima de Cherburgo expresó que no se teme una explosión por el escape de estireno del Ievoli Sun porque “se evapora rápidamente” debido al viento.

Aún así, se ha pedido a los barcos que navegan por el Canal de la Mancha que se mantengan alejados al menos 6 kilómetros del lugar del naufragio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades