Dell sobrepasa a Hewlett-Packard en ventas de PC

Según estimaciones preliminares de Gartner/Dataquest, en el II trimestre se vendieron mundialmente 32.800.000 computadoras (10% más que un año antes). Dell, con 16,6% del mercado, sigue superando a Hewlett-Packard (16,1%).

1 agosto, 2003

Dell Computer superó a H-P por primera vez en enero-marzo. Al repetir y
mejorar el logro en abril-junio, acumula un semestre de liderazgo global. Entretanto,
la venta general de PC parece ir emergiendo de un largo invierno; aunque su volumen
siga siendo exiguo en relación con el mercado potencial.

Por cierto, desde el III trimestre de 2000 hasta marzo último, la demanda
de computadoras estuvo por debajo del doble dígito. Otro dato interesante
es que Latinoamérica creció, en el II trimestre de 2003, 15%.
La siguieron Europa -el subcontinente entero- con 13,5%, Levante (13%),África
(12%) y Estados Unidos-Canadá (11%).

Otro informe, esta vez de IDC/Trends, señala que las ventas de computadoras
portátiles para uso personal avanzó 68,2% en la Unión Europea,
mientras las de uso laboral colocaron +25,6%. Pero la venta de PC subió
apenas 3,9% (uso hogareño) y 0,4% (uso en empresas).

Al 30 de junio y de acuerdo con Gartner, la nómina mundial ubicaba (tras
las líderes Dell y H-P) a IBM (un modesto 6,7%), Fujitsu (4%) y NEC (3,1%).
En la UE, H-P mantiene una cómoda delantera (19,5%) sobre Dell (11,3%),
Fujitsu-Siemens (6,1%), IBM (6%) y Acer (5,1%). En Argentina, Dell cumple dos
años de actividad y, por lo menos durante el primer trimestre, competía
con Toshiba en notebooks -14,4% cada una-, en una plaza dominada por H-P (ex
Compaq) e IBM (28% cada una).

Dell Computer superó a H-P por primera vez en enero-marzo. Al repetir y
mejorar el logro en abril-junio, acumula un semestre de liderazgo global. Entretanto,
la venta general de PC parece ir emergiendo de un largo invierno; aunque su volumen
siga siendo exiguo en relación con el mercado potencial.

Por cierto, desde el III trimestre de 2000 hasta marzo último, la demanda
de computadoras estuvo por debajo del doble dígito. Otro dato interesante
es que Latinoamérica creció, en el II trimestre de 2003, 15%.
La siguieron Europa -el subcontinente entero- con 13,5%, Levante (13%),África
(12%) y Estados Unidos-Canadá (11%).

Otro informe, esta vez de IDC/Trends, señala que las ventas de computadoras
portátiles para uso personal avanzó 68,2% en la Unión Europea,
mientras las de uso laboral colocaron +25,6%. Pero la venta de PC subió
apenas 3,9% (uso hogareño) y 0,4% (uso en empresas).

Al 30 de junio y de acuerdo con Gartner, la nómina mundial ubicaba (tras
las líderes Dell y H-P) a IBM (un modesto 6,7%), Fujitsu (4%) y NEC (3,1%).
En la UE, H-P mantiene una cómoda delantera (19,5%) sobre Dell (11,3%),
Fujitsu-Siemens (6,1%), IBM (6%) y Acer (5,1%). En Argentina, Dell cumple dos
años de actividad y, por lo menos durante el primer trimestre, competía
con Toshiba en notebooks -14,4% cada una-, en una plaza dominada por H-P (ex
Compaq) e IBM (28% cada una).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades