Dell: la única que gana con las PC

El secreto parece estar en el just-in time, o sea la estrategia de fabricar sólo contra pedidos concretos. Eso le evita gastos de inventario y almacenaje.

17 febrero, 2003

Dell Computer, la fabricante de computadoras personales más grande de Estados
Unidos, creció 21% durante el último trimestre del año pasado.
Para el primer trimestre de este año, sin embargo, la empresa dice que
el crecimiento en las ventas caerá 18% debido a factores estacionales.

Dell consiguió crecer mediante su estrategia de fabricar a pedido, lo
cual le evita la necesidad de mantener inventario. Sus rivales, en cambio, soportan
la carga de grandes estructuras de costos porque tienen que mantener varios
canales de distribución.

Hewlett-Packard, su mayor competidora, la aventaja por poco en términos
de embarques mundiales. Ambas compañías tienen 16% del mercado.
IBM viene tercera, con apenas 6%. Pero Dell es la única de las tres que
gana dinero con su negocio de computadoras personales.

Dell Computer, la fabricante de computadoras personales más grande de Estados
Unidos, creció 21% durante el último trimestre del año pasado.
Para el primer trimestre de este año, sin embargo, la empresa dice que
el crecimiento en las ventas caerá 18% debido a factores estacionales.

Dell consiguió crecer mediante su estrategia de fabricar a pedido, lo
cual le evita la necesidad de mantener inventario. Sus rivales, en cambio, soportan
la carga de grandes estructuras de costos porque tienen que mantener varios
canales de distribución.

Hewlett-Packard, su mayor competidora, la aventaja por poco en términos
de embarques mundiales. Ambas compañías tienen 16% del mercado.
IBM viene tercera, con apenas 6%. Pero Dell es la única de las tres que
gana dinero con su negocio de computadoras personales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades