Declaran la guerra al interruptor de la luz

Silicon Valley se propone eliminar todos los botones para suplantarlos con interfaces digitales.

Entre el público se ha generado un debate entre los quieren reemplazar el tradicional interruptor de luz físico por uno virtual y los que afirman que esa manera tradicional de encender la luz es simple y cumple perfectamente con esa única tarea y por lo tanto es totalmente innecesario su reemplazo.

Los que abogan por la interfaz digital para centralizar todas las tareas dicen que un control virtual podría, por ejemplo, encender lámparas que están en lugares incómodos, eliminar la conexión de cables que deben llegar hasta ese lugar y combinarse con otros dispositivos para crear una experiencia especial. De ese modo, por ejemplo, Alexa o Siri podrían controlar múltiples luces tan solo diciendo un par de palabras.

Silicon Valley le ha declarado la guerra al botón físico. Desde que la pantalla táctil del iPhone mató de un solo golpe al teclado del Blackberry hace más de diez años, el software fue haciendo los botones infinitamente más adaptables. Sin embargo, a veces también los hace más ambiguos. Los botones táctiles que tienen un solo objetivo (encender una luz, por ejemplo) son instrumentos burdos pero muy efectivos. Todos supimos instantáneamente a pulsar Play en un iPod o una una videocasetera, a veces casi sin tener que mirar. Una vez que los diseñadores abandonan esa obviedad, aparece el riesgo de confundir a la gente.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades