Declaraciones del presidente de Intel

El máximo directivo de la compañía, Craig Barret, expresó en una entrevista publicada ayer (lunes 12) por Les Echos que es difícil prever las consecuencias y razones de la crisis que afecta a la industria estadounidense.

13 marzo, 2001

(EFE).- La rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reducción de impuestos anunciada por la Administración del presidente George W. Bush tardarán entre seis y doce meses para producir efectos, según el presidente del grupo informático Intel, Craig Barret.

En una entrevista publicada ayer (lunes 12) por Les Echos, Barrett no quiso aventurarse sobre la fecha del final de la crisis por la que atraviesa la industria estadounidense y reconoció que “nadie vio venir nada y creo que nadie ha entendido verdaderamente las razones de esta crisis”.

Defendió el proyecto de su empresa de invertir US$ 12.000 millones precisamente ahora, porque con ellas “no se trata de crear nuevas capacidades de producción, sino de cambiar de tecnología de fabricación, en particular sobre el afinado de grabación de nuestros chips y sobre el tamaño de las piezas de silicio”.

“En estos momentos, la única forma de salir (de la crisis) es crear nuevos productos. Así hemos actuado anteriormente”, subrayó.

Intel anunció la semana pasada la supresión en los próximos nueve meses de 5.000 puestos de trabajo, 6% de su plantilla, y la reducción de 25% de sus ventas en el primer trimestre del año, y su presidente reconoció al diario económico francés que “a corto plazo, muchas empresas retrasan sus inversiones informáticas por la caída del consumo”.

“Pero a más largo plazo, en los cinco próximos años, el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones e informáticas tendrá un fuerte crecimiento, porque las empresas y los gobiernos no podrán dejar de invertir masivamente para adaptarse a la ´era Internet´ que no hace más que empezar”, argumentó.

Preguntado sobre los efectos que tendrá para Intel la madurez que ha parecido alcanzar el mercado de las computadoras personales, que supone el grueso de la facturación de la empresa, Barrett respondió que fuera de Estados Unidos -donde realizan 40% de sus ventas- el potencial de crecimiento es muy importante.

Incluso en Estador Unidos, “donde uno de cada dos hogares está equipado, tenemos un gran margen de progresión” y “aunque el crecimiento no será tan fuerte como en el pasado, este mercado tiene inmensas oportunidades”, señaló.

Además, afirmó que, contra los augurios que han advertido en el pasado sobre el fin de la era de la PC, ésta sigue vigente y tiene futuro.

Comentó que la tecnología ya ha pasado por tres tipos de uso, “como herramienta de productividad, luego multimedia, con los CD Rom y por último como terminal de Internet; y está llegando un cuarto, el de la computadora personal como cerebro digital de la casa”.

Al margen de estas actividades, el presidente de Intel recordó que “somos el número uno mundial del circuito integrado; abarcamos el mundo digital y queremos tomar estas competencias para aplicarlas en los tres ámbitos del mundo Internet, la informática, las redes y la integración de la voz y datos en la Web para abastecer a grupos industriales como Cisco y Nortel”.

(EFE).- La rebaja de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y la reducción de impuestos anunciada por la Administración del presidente George W. Bush tardarán entre seis y doce meses para producir efectos, según el presidente del grupo informático Intel, Craig Barret.

En una entrevista publicada ayer (lunes 12) por Les Echos, Barrett no quiso aventurarse sobre la fecha del final de la crisis por la que atraviesa la industria estadounidense y reconoció que “nadie vio venir nada y creo que nadie ha entendido verdaderamente las razones de esta crisis”.

Defendió el proyecto de su empresa de invertir US$ 12.000 millones precisamente ahora, porque con ellas “no se trata de crear nuevas capacidades de producción, sino de cambiar de tecnología de fabricación, en particular sobre el afinado de grabación de nuestros chips y sobre el tamaño de las piezas de silicio”.

“En estos momentos, la única forma de salir (de la crisis) es crear nuevos productos. Así hemos actuado anteriormente”, subrayó.

Intel anunció la semana pasada la supresión en los próximos nueve meses de 5.000 puestos de trabajo, 6% de su plantilla, y la reducción de 25% de sus ventas en el primer trimestre del año, y su presidente reconoció al diario económico francés que “a corto plazo, muchas empresas retrasan sus inversiones informáticas por la caída del consumo”.

“Pero a más largo plazo, en los cinco próximos años, el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones e informáticas tendrá un fuerte crecimiento, porque las empresas y los gobiernos no podrán dejar de invertir masivamente para adaptarse a la ´era Internet´ que no hace más que empezar”, argumentó.

Preguntado sobre los efectos que tendrá para Intel la madurez que ha parecido alcanzar el mercado de las computadoras personales, que supone el grueso de la facturación de la empresa, Barrett respondió que fuera de Estados Unidos -donde realizan 40% de sus ventas- el potencial de crecimiento es muy importante.

Incluso en Estador Unidos, “donde uno de cada dos hogares está equipado, tenemos un gran margen de progresión” y “aunque el crecimiento no será tan fuerte como en el pasado, este mercado tiene inmensas oportunidades”, señaló.

Además, afirmó que, contra los augurios que han advertido en el pasado sobre el fin de la era de la PC, ésta sigue vigente y tiene futuro.

Comentó que la tecnología ya ha pasado por tres tipos de uso, “como herramienta de productividad, luego multimedia, con los CD Rom y por último como terminal de Internet; y está llegando un cuarto, el de la computadora personal como cerebro digital de la casa”.

Al margen de estas actividades, el presidente de Intel recordó que “somos el número uno mundial del circuito integrado; abarcamos el mundo digital y queremos tomar estas competencias para aplicarlas en los tres ámbitos del mundo Internet, la informática, las redes y la integración de la voz y datos en la Web para abastecer a grupos industriales como Cisco y Nortel”.

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