C&W compra parte del Grupo Intercom

Así refuerza su posición como proveedor mundial de infraestructuras, servicios y aplicaciones Internet para clientes empresariales.

13 enero, 2000

Cable & Wireless, que opera en los principales mercados de Europa, América, Asia y Australia se ha convertido en uno de los principales actores de Internet en el mundo, con el backbone más rápido y de mayor cobertura en Estados Unidos además de poseer la mayor red de comunicaciones IP (Protocolos de Internet) de ámbito internacional.

Con la adquisición de las divisiones Online, Consulting y Marketing Interactivo del Grupo Intercom, C&W se hace con el control de 100 % de las divisiones dedicadas a Conectividad e Internet e Ingeniería de Redes (desde el acceso básico a Internet hasta la implantación de redes virtuales completas), Marketing Interactivo (desarrollo de estrategias de comunicación y promoción a través de Web y CD Rom), y e-Business (desarrollo e implantación completa de proyectos de Comercio Electrónico).

Desde sus oficinas centrales en Barcelona, Intercom proporciona servicios Internet a empresas de toda España. Cuenta con 6.800 empresas clientes, predominantemente Pymes, y tiene puntos de presencia en seis ciudades españolas.

Tras una meticulosa selección, C&W se decidió por la adquisición de Intercom en España, al considerar que encaja bien con la filosofía y espíritu de C&W en lo que se refiere a su enfoque en el segmento empresarial, orientación al cliente, alta calidad de su servicio y un equipo humano ilusionado por su trabajo.

La operación completa de compra ha supuesto la adquisición de siete proveedores de acceso a Internet, por una cantidad total de unos US$ 1.070 millones.

Las ocho empresas adquiridas en Europa se encuentran en Austria (Xpoint), Bélgica (Online Internet), Francia (ISDNet), Italia (Unidata), España (Grupo Intercom) y Suiza (agri.ch y Petrel Communications), disponen de 1.000 trabajadores en total y generan US$ 130 millones de facturación anual.

Los clientes de estos ISPs incluyen 3Com, AltaVista, BMW, Honda, Lufthansa, McDonalds, Oracle, Siemens, Sony Europa y Volvo.

Tras la noticia, las acciones de Cable & Wireless subieron 5,6% en la bolsa de Londres.

Noticias Intercom

Cable & Wireless, que opera en los principales mercados de Europa, América, Asia y Australia se ha convertido en uno de los principales actores de Internet en el mundo, con el backbone más rápido y de mayor cobertura en Estados Unidos además de poseer la mayor red de comunicaciones IP (Protocolos de Internet) de ámbito internacional.

Con la adquisición de las divisiones Online, Consulting y Marketing Interactivo del Grupo Intercom, C&W se hace con el control de 100 % de las divisiones dedicadas a Conectividad e Internet e Ingeniería de Redes (desde el acceso básico a Internet hasta la implantación de redes virtuales completas), Marketing Interactivo (desarrollo de estrategias de comunicación y promoción a través de Web y CD Rom), y e-Business (desarrollo e implantación completa de proyectos de Comercio Electrónico).

Desde sus oficinas centrales en Barcelona, Intercom proporciona servicios Internet a empresas de toda España. Cuenta con 6.800 empresas clientes, predominantemente Pymes, y tiene puntos de presencia en seis ciudades españolas.

Tras una meticulosa selección, C&W se decidió por la adquisición de Intercom en España, al considerar que encaja bien con la filosofía y espíritu de C&W en lo que se refiere a su enfoque en el segmento empresarial, orientación al cliente, alta calidad de su servicio y un equipo humano ilusionado por su trabajo.

La operación completa de compra ha supuesto la adquisición de siete proveedores de acceso a Internet, por una cantidad total de unos US$ 1.070 millones.

Las ocho empresas adquiridas en Europa se encuentran en Austria (Xpoint), Bélgica (Online Internet), Francia (ISDNet), Italia (Unidata), España (Grupo Intercom) y Suiza (agri.ch y Petrel Communications), disponen de 1.000 trabajadores en total y generan US$ 130 millones de facturación anual.

Los clientes de estos ISPs incluyen 3Com, AltaVista, BMW, Honda, Lufthansa, McDonalds, Oracle, Siemens, Sony Europa y Volvo.

Tras la noticia, las acciones de Cable & Wireless subieron 5,6% en la bolsa de Londres.

Noticias Intercom

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades