¿Cuántos sueldos necesitas para llenar tu casa de productos Apple?

El mercado "blue" de productos Mac cuenta en sus filas con precios desorbitadamente altos. ¿Cuántos sueldos se necesitan para equiparse con los productos de la empresa de la manzanita? Por Matías Castro. 

22 septiembre, 2015

Los productos de Mac son exclusivos. No son para todos y no sólo por su modelo de intra conectividad entre los dispositivos sino por sus altos precios. Hoy, por ejemplo, conseguir un iPhone 6S que es la última novedad de la empresa fundada por Wozniak y Jobs es un todo un desafío. Mientras en las calles de Estados Unidos se forman las clásicas colas de varias cuadras en nuestro país es más bien un taboo. De hecho, en el país existe el Iphone blue: muchos que viajan al exterior traen dispositivos para revenderlos por Internet, a precios mucho más altos que los de las tiendas originales: llegan hasta $ 25.000 en el caso de la versión de 64 GB mientras que en EE.UU., un iPhone 6 (liberado) cotiza a US$ 649 + impuesto, algo así como $ 10.299 al dólar paralelo, o $ 6085 al tipo de cambio oficial. Es decir que necesitamos al menos cuatro sueldos (mínimos, vitales y móviles, que ascienden a $5.588) para conseguir la última perlita de la empresa de la manzana.

 

Para conseguir una Macbook, por ejemplo una i5 de 500gb y 4gb de RAM, hay que desenbolsar casi la misma cantidad de sueldos. A un precio de 22.000 pesos, necesitamos casi cuatro sueldos. Para un modelo mejor del mismo tipo de computadora, una i7, necesitamos juntar por lo menos seis sueldos ya que ronda los 32.000 pesos. Un poco más al alcance del bolsillo están los iPods que se consiguen por poco menos un sueldo. Pero los iPads ascienden hasta los dos sueldos y monedas por uno de 64 gb (modelo A8, por ejemplo). Los accesorios, como un Apple TV, se van por medio (unos $2.700).

 

Viajar a Miami, ¿gratis? 

 

Para comernos la manzanita parece que, por ahora, hay que romper el chanchito. O no. Para quienes tengan la chance de viajar al exterior, la especulación respecto al precio de estos dispositivos puede jugar a favor.  La estructura económica de los precios blue permite hacer negocio con los productos Apple, un fiel testigo de las diferencias de valor en el dólar.


Si viajamos a Miami, por ejemplo, pagamos alrededor de $9.500 de pasaje. Podemos invertir en algunos iPhone 6S, pagando US$650 por cada uno, pero comercializarlos en el país a $25.000. Si redondeamos, compramos, a dólar oficial, el producto a $6,000 (más $9.000 de pasaje) y lo vendimos a $25.000. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades