Crecimiento exponencial para scale ups en la crisis

En la nueva realidad se ha generado un tejido empresarial de start ups y scale ups, mucho más sólido tecnológicamente y preparado para optimizar en toda su dimensión los datos.

7 abril, 2021

Por: Jesús Tapia

Y también hacer uso intensivo en toda la cadena de valor de la inteligencia artificial, además de desarrollar otras capacidades tecnológicas en materia de ciberseguridad o incluso potenciar el uso de la tecnología 5G.

Start ups y scale ups de todos los sectores van a verse impactadas sin excepción ante esta situación extraordinaria, por lo cual estas organizaciones deben empezar a dotarse de mayores capacidades tecnológicas y a generar conocimiento. Esto es, pasar a diseñar estratégicamente su plan de desarrollo, para posteriormente ejecutar y a hacer tangible ese futuro marco económico y nuevo contexto tecnológico en el que nos vamos a ver inmersos.

Una alternativa por la que varios unicornios han optado, es apoyarse inicialmente en un partner como Globant para preparar a su organización para triunfar en ese futuro inmediato. Poder contar con la experiencia de un partner global que se ha enfrentado a los mismos retos y por tanto, habla el mismo idioma que una scale up, sin duda representa un factor diferencial.

Globant cobró relevancia internacional en 2014 cuando empezó a cotizar en NYSE y sus fundadores establecieron la visión de apoyar a las organizaciones a reinventarse y adaptarse a un futuro digital, revolucionando la industria IT.

Poniendo en marcha el concepto Augmented Organization: revolución cognitiva y digital basada en la aplicación de la inteligencia artificial para aumentar las capacidades de las organizaciones, Globant tomó la decisión de liderar con el ejemplo y empezó a aplicar este concepto en toda la cadena de valor. Los resultados han permitido a la compañía escalar con éxito su negocio exponencialmente durante los últimos tiempos.

Uno de los pilares de Augmented Organization es Augmented Coding, una solución que permite a los ingenieros de software incrementar las líneas de código escritas por hora a la vez que reducir el número de bugs propio de la programación. Junto a Augmented Coding han seguido otras líneas de actuación como Augmented Recruiting y Augmented Culture.

Esta hoja de ruta de generar una revolución cognitiva y digital no es trabajo sencillo, ha supuesto un trabajo duro y muchos aprendizajes, quedando aún hoy mucho trabajo por hacer.

Por ello, en este contexto económico y empresarial en el que vamos a vivir en muy poco de tiempo, y con el sólido know-how que ha acumulado en estos años, Globant quiere compartir sus aprendizajes, impulsando a start ups y scale ups que deseen prepararse más y mejor para poder escalar sus negocios tal y como Globant lo ha hecho en los últimos años. Es una carrera de fondo que requiere persistencia, foco y resiliencia, además de un partner experimentado en el que apoyarse. El momento es ahora.

(*) Directivo de Globant.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades