Crecen las ventas de PCs en Singapur
El país ocupa el cuarto lugar de la región de Asia y el Pacífico en cuanto a venta de computadoras personales, detrás de China, Corea del Sur y Australia. Además, tiene gran parte de su población online.
18 diciembre, 2000
(EFE).- Singapur fue el país del Sudeste Asiático que registró el mayor crecimiento en ventas de computadoras personales durante el tercer trimestre de 2000, con 73,4% respecto al mismo período de 1999.
Según un estudio de la firma Dataquest, Singapur incrementó también su participación en el mercado regional de PCs, con 11,5%, frente a 7,5% correspondiente al tercer trimestre del año pasado.
Sin embargo, el país siguió ocupando el cuarto lugar en ventas en la región del Asia-Pacífico, precedida por China, Corea del Sur y Australia, que alcanzaron 59% del total, 14.466 de los 24.500 de aparatos vendidos.
Siguiendo con Singapur, el país ocupa el primer lugar de Asia en chatear a través de Internet, con una tercera parte de su población conectada en la red, superando así proporcionalmente a Estados Unidos, con 8%.
Según una encuesta efectuada por la empresa NetValue, los singapureses lideran también en Asia las consultas a páginas comerciales en Internet, con 54%, visitando lugares en la red que implican la utilización de la tarjeta de crédito.
Tras Singapur, Hong Kong registra 49,5% de consultas comerciales; seguido de Corea del Sur, 48,6%; Taiwán, 47,6%; y China, 45,2%.
Sin embargo, los coreanos son, según la encuesta, quienes más tiempo pasan conectados a la red, con una media de 15,7 horas mensuales, seguidos de los singapureses,con 9,8 horas al mes.
(EFE).- Singapur fue el país del Sudeste Asiático que registró el mayor crecimiento en ventas de computadoras personales durante el tercer trimestre de 2000, con 73,4% respecto al mismo período de 1999.
Según un estudio de la firma Dataquest, Singapur incrementó también su participación en el mercado regional de PCs, con 11,5%, frente a 7,5% correspondiente al tercer trimestre del año pasado.
Sin embargo, el país siguió ocupando el cuarto lugar en ventas en la región del Asia-Pacífico, precedida por China, Corea del Sur y Australia, que alcanzaron 59% del total, 14.466 de los 24.500 de aparatos vendidos.
Siguiendo con Singapur, el país ocupa el primer lugar de Asia en chatear a través de Internet, con una tercera parte de su población conectada en la red, superando así proporcionalmente a Estados Unidos, con 8%.
Según una encuesta efectuada por la empresa NetValue, los singapureses lideran también en Asia las consultas a páginas comerciales en Internet, con 54%, visitando lugares en la red que implican la utilización de la tarjeta de crédito.
Tras Singapur, Hong Kong registra 49,5% de consultas comerciales; seguido de Corea del Sur, 48,6%; Taiwán, 47,6%; y China, 45,2%.
Sin embargo, los coreanos son, según la encuesta, quienes más tiempo pasan conectados a la red, con una media de 15,7 horas mensuales, seguidos de los singapureses,con 9,8 horas al mes.