Crece la publicidad on line en Brasil

Las proyecciones indican que la publicidad se triplicará en 2001. Sin embargo advierten que disminuirá la cantidad de portales B2C por la fuerte competencia en el sector.

21 septiembre, 2000

(EFE).- Los sitios web brasileños captarían este año unos US$ 120 millones en publicidad y triplicarían la cifra en 2001, según una proyección de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (Abap) difundida hoy (jueves 21).

Sin embargo, disminuirá significativamente la cantidad de portales dedicados al comercio minorista, opinó Sílvio Genesini de la empresa Andersen Consulting.

Según el analista, en un plazo de dos años sobrevivirá sólo una de cada 10 empresas de Internet.
Décio Vomeiro, de la Abap, opinó que dicha depuración obedecerá a la competencia entre los portales para fortalecer sus marcas.

Las compañías de la llamada nueva economía brasileña están invirtiendo cada vez más fuerte en la promoción de sus propios nombres.

De acuerdo a la consultora Bain & Company, la publicidad on line brasileña moverá unos US$ 411 millones en el 2003, cifra que llegará a US$ 850 millones en el 2005.

Brasil es la mayor economía de América latina, y tiene cerca de la mitad de los usuarios de Internet de la región.

(EFE).- Los sitios web brasileños captarían este año unos US$ 120 millones en publicidad y triplicarían la cifra en 2001, según una proyección de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (Abap) difundida hoy (jueves 21).

Sin embargo, disminuirá significativamente la cantidad de portales dedicados al comercio minorista, opinó Sílvio Genesini de la empresa Andersen Consulting.

Según el analista, en un plazo de dos años sobrevivirá sólo una de cada 10 empresas de Internet.
Décio Vomeiro, de la Abap, opinó que dicha depuración obedecerá a la competencia entre los portales para fortalecer sus marcas.

Las compañías de la llamada nueva economía brasileña están invirtiendo cada vez más fuerte en la promoción de sus propios nombres.

De acuerdo a la consultora Bain & Company, la publicidad on line brasileña moverá unos US$ 411 millones en el 2003, cifra que llegará a US$ 850 millones en el 2005.

Brasil es la mayor economía de América latina, y tiene cerca de la mitad de los usuarios de Internet de la región.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades