Crece la pelea entre Facebook y Zynga

Las diferencias entre la red social y la desarrolladora de juegos subió de tono esta semana. Ocurre que Facebook ha optado por buscar más ingresos publicitarios en detrimento de los ingresos por juegos.

15 agosto, 2012

<p>Facebook retruc&oacute; a Zynga el martes diciendo que el n&uacute;mero de personas que siguen los juegos en la red social creci&oacute; 8% al mes durante el primer semestre del a&ntilde;o. <br />
<br />
Esos datos contradicen la afirmaci&oacute;n de Zynga en julio, seg&uacute;n la cual el n&uacute;mero de jugadores en Facebook se redujo 16% entre abril y junio.</p>
<p>En un encuentro de desarrolladores de juegos en Colonia, Alemania, Matt Wyndowe, gerente de juegos y aplicaciones en Facebook, dijo que m&aacute;s de 235 millones de personas en todo el mundo jugaron un juego en Facebook en los &uacute;ltimos 30 d&iacute;as.<br />
Si bien Facebook no hizo ninguna referencia adversa a Zynga en sus presentaciones en Alemania, las tensiones entre ambas compa&ntilde;&iacute;as han ido aumentando durante los &uacute;ltimos doce meses. <br />
<br />
En la jerga de Silicon Valley, ambas empresas son lo que llaman &ldquo;amiguenemigos&rdquo;. Se necesitan mutuamente, pero sus agendas no siempre coinciden. <br />
<br />
Seg&uacute;n P.J. McNealy, consultor de medios de Digital World Research, el objetivo de Facebook es mantener interesados a sus usuarios actuales y conquistar nuevos usuarios para generar m&aacute;s ingresos publicitarios. Eso implica, para Zynga, un da&ntilde;o colateral: m&aacute;s competencia a los juegos Zynga. <br />
<br />
Porque aquel amor incondicional que alguna vez existi&oacute; entre Facebook y Zynga, ahora lo comparte con otros desarrolladores de juegos que ampliar&iacute;an la oferta de su plataforma. <br />
<br />
Facebook pretende ampliar su p&uacute;blico para tener m&aacute;s ingreso publicitario. En consecuencia, no le interesa tanto generar ingresos con la venta de art&iacute;culos virtuales para juegos. O sea, prefiere ingresos publicitarios a ingresos por juegos, y eso va en detrimento de Zynga.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades