Crece la demanda de celulares

Para el año 2006, los teléfono móviles sobrepasarán los fijos, con 1.660 millones de unidades, según un estudio de The Carmel Group.

28 septiembre, 2001

Debido a los precios bajos y el sinnúmero de servicios nuevos, la cantidad de suscriptores de teléfonos móviles se duplicará en los próximos cinco años, según indicó un nuevo estudio.

La empresa de investigación de mercado, The Carmel Group, especializada en industrias de medios, computación y telecomunicaciones, señaló que habrá 840 millones de suscriptores de teléfonos celulares para fin de este año. Se espera que esta cifra trepe a 1.660 millones para fin de 2006.

Según informó el estudio, para fines de 2006, la cifra de celulares superará la cantidad de teléfonos fijos, la cual se estima será de 920 millones.

Sean Badding, vicepresidente de desarrollo comercial de The Camel Group, afirmó que la empresa prevé una “proliferación” de teléfonos celulares.

“Debido a nuevos servicios y aplicaciones, crece la demanda del consumidor significativamente”, expresó. “El mercado está sumamente extendido porque la gente comprende los beneficios que ofrece un teléfono móvil. Además, las próximas mejoras –como acceso a Internet, comercio por teléfono y, sobre todo, canalización de audio o video– incrementarán las ventas aún más.”

Comentó que el desarrollo de la canalización de contenido de medios en los teléfonos celulares depende de la presentación de los servicios inalámbricos de tercera generación (3G).

“El hecho de que aumente el ancho de banda, se perfeccione la calidad de audio y video y caigan los precios servirá para impulsar el mercado de teléfonos celulares”, concluyó.

Debido a los precios bajos y el sinnúmero de servicios nuevos, la cantidad de suscriptores de teléfonos móviles se duplicará en los próximos cinco años, según indicó un nuevo estudio.

La empresa de investigación de mercado, The Carmel Group, especializada en industrias de medios, computación y telecomunicaciones, señaló que habrá 840 millones de suscriptores de teléfonos celulares para fin de este año. Se espera que esta cifra trepe a 1.660 millones para fin de 2006.

Según informó el estudio, para fines de 2006, la cifra de celulares superará la cantidad de teléfonos fijos, la cual se estima será de 920 millones.

Sean Badding, vicepresidente de desarrollo comercial de The Camel Group, afirmó que la empresa prevé una “proliferación” de teléfonos celulares.

“Debido a nuevos servicios y aplicaciones, crece la demanda del consumidor significativamente”, expresó. “El mercado está sumamente extendido porque la gente comprende los beneficios que ofrece un teléfono móvil. Además, las próximas mejoras –como acceso a Internet, comercio por teléfono y, sobre todo, canalización de audio o video– incrementarán las ventas aún más.”

Comentó que el desarrollo de la canalización de contenido de medios en los teléfonos celulares depende de la presentación de los servicios inalámbricos de tercera generación (3G).

“El hecho de que aumente el ancho de banda, se perfeccione la calidad de audio y video y caigan los precios servirá para impulsar el mercado de teléfonos celulares”, concluyó.

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