(NA). – Los argentinos están masivamente volcados al uso de las computadoras personales, y existen cerca de 1,5 millones hogares que poseen alguna PC, lo que representa 38% de la base instalada en las viviendas.
Así se desprende de un estudio realizado por Microsoft Argentina, en donde tomó como referencias también encuestas efectuadas por las consultoras IDC Argentina y Gallup, en base al mercado de computadoras personales en todo el país.
En tanto, se pudo determinar que las PC se han convertido en el segundo aparato tecnológico más importante dentro del hogar, luego del teléfono.
En la Argentina se prevé para 2001, la venta de 1.100.000 de computadoras, de las cuales se pronostica que 48% pertenecería al ámbito hogareño.
De estas computadoras, aproximadamente 30% serían de marca y 70% restante de las denominadas “clones”, y de estos últimos 46% se vendería por el canal de retail.
De acuerdo con un informe realizado por Microsoft Argentina y el estudio Torcuato Di Tella, se determinó que los argentinos prefieren las PC para todo lo relacionado con la comunicación, sea chateo o correo electrónico, y en orden descendente se ubican la información, el trabajo y el entretenimiento.
El mercado de las PC hogareñas estima obtener ganancias por $ 640.000 millones, en el 2001, por la venta de productos, ya sean computadoras personales, accesorios e insumos.
Según Microsoft Argentina, una de las novedades que se encuentra en las investigaciones es que el acceso a la PC está alcanzando a nuevos grupos sociales, de menores ingresos.
Estas adquisiciones de las primeras PC en algunas familias se realizan en grandes tiendas de electrodomésticos, y están íntimamente relacionados con la forma de pago –en cuotas– que pueden hacer del producto.
Asimismo, Tomás Oultron, gerente de Home & Retail Division de Microsoft Argentina, indicó que debido a la evolución de la PC en los 20 años que lleva en el mercado, los usuarios han definido sus preferencias.
En ese sentido, pretenden que las PC sean más automatizadas, es decir que detecte en forma rápida cualquier nuevo hardware, protección contra virus y hackers, facilidad de rapidez y uso, menos cables y más pintoresca, entre otros detalles.
Oultron, por su parte, explicó que debido a la masividad del uso de la PC en los hogares “la flecha del conocimiento cambió de sentido, esto quiere decir que antes los padres enseñaban a los chicos y ahora son los menores los que, en algunos casos, les enseñan a sus padres”.
(NA). – Los argentinos están masivamente volcados al uso de las computadoras personales, y existen cerca de 1,5 millones hogares que poseen alguna PC, lo que representa 38% de la base instalada en las viviendas.
Así se desprende de un estudio realizado por Microsoft Argentina, en donde tomó como referencias también encuestas efectuadas por las consultoras IDC Argentina y Gallup, en base al mercado de computadoras personales en todo el país.
En tanto, se pudo determinar que las PC se han convertido en el segundo aparato tecnológico más importante dentro del hogar, luego del teléfono.
En la Argentina se prevé para 2001, la venta de 1.100.000 de computadoras, de las cuales se pronostica que 48% pertenecería al ámbito hogareño.
De estas computadoras, aproximadamente 30% serían de marca y 70% restante de las denominadas “clones”, y de estos últimos 46% se vendería por el canal de retail.
De acuerdo con un informe realizado por Microsoft Argentina y el estudio Torcuato Di Tella, se determinó que los argentinos prefieren las PC para todo lo relacionado con la comunicación, sea chateo o correo electrónico, y en orden descendente se ubican la información, el trabajo y el entretenimiento.
El mercado de las PC hogareñas estima obtener ganancias por $ 640.000 millones, en el 2001, por la venta de productos, ya sean computadoras personales, accesorios e insumos.
Según Microsoft Argentina, una de las novedades que se encuentra en las investigaciones es que el acceso a la PC está alcanzando a nuevos grupos sociales, de menores ingresos.
Estas adquisiciones de las primeras PC en algunas familias se realizan en grandes tiendas de electrodomésticos, y están íntimamente relacionados con la forma de pago –en cuotas– que pueden hacer del producto.
Asimismo, Tomás Oultron, gerente de Home & Retail Division de Microsoft Argentina, indicó que debido a la evolución de la PC en los 20 años que lleva en el mercado, los usuarios han definido sus preferencias.
En ese sentido, pretenden que las PC sean más automatizadas, es decir que detecte en forma rápida cualquier nuevo hardware, protección contra virus y hackers, facilidad de rapidez y uso, menos cables y más pintoresca, entre otros detalles.
Oultron, por su parte, explicó que debido a la masividad del uso de la PC en los hogares “la flecha del conocimiento cambió de sentido, esto quiere decir que antes los padres enseñaban a los chicos y ahora son los menores los que, en algunos casos, les enseñan a sus padres”.