Consejos para cuidar tus datos en Internet

Los datos personales son hoy un producto de alta calidad. Se ha creado un negocio de bases de datos. Hay especialistas dedicados a levantar los datos que alegremente ponemos en la redes sociales para armar bases de datos que luego venden a precio de oro.

19 agosto, 2015

¿Nos preguntamos por qué aparece frente a nuestros ojos una cocina de cuatro hornallas cuando entramos a un sitio cualquiera de Internet? Pues porque ayer o la semana pasada anduvimos mirando cocinas con la posible idea de comprar. Y en Internet hay un ojo que todo lo ve. No estamos solos cuando buscamos ni tampoco cuando chateamos con nuestros amigo9s.

Pasamos varias horas del día compartiendo con nuestros amigos las experiencias que vivimos día a día. Sin querer, o sin pensarlo demasiado, estamos alimentando bases de datos que luego usan la información o, lo que es peor, permitiendo el robo de nuestros datos.

Tomemos entonces precauciones, no sólo para cuidarnos personalmente sino también para cuidar a quienes nos interesan:  

 
Datos personales

Por datos personales se entienden el nombre y el apellido, el número de DNI, las huellas digitales, la imagen (fotografiada o filmada, en cualquier soporte), historia clínica o datos sobre salud (cmo una enfermedad crónica o contagiosa), orientación sexual, religión, convicciones políticas, etcétera. Estos datos son propiedad de cada uno y no hay razón para divulgarlos, excepto que la ley lo determine. Divulgar los datos personales es muy peligroso. Pueden utilizarse para crear cuentas falsas, realizar estafas o engaños informáticos, o afectar profundamente la imagen pública y privada del damnificado y su entorno cercano. Por eso, manejate con mucho cuidado cuando se trate de revelar cualquiera de estas cosas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades