viernes, 7 de febrero de 2025

Conquista interactiva de mercado externo

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El organismo oficial ProChile lleva a cabo el proyecto de comunicación empresarial interactiva para establecer contactos ejecutivos y realizar negocios entre ese país y Japón.

(EFE).- Chile ha puesto en marcha hoy (jueves 12) en Tokio un ambicioso plan piloto de videoconferencias a través de Internet para facilitar los contactos del sector privado con Japón y fomentar las oportunidades empresariales entre ambos países.

En el estreno del proyecto Cara a cara con Japón, que está organizado por el organismo oficial chileno Promoción de Exportaciones (ProChile), su directora general, Gabriela Ruitort, afirmó desde Santiago de Chile que la comunicación interactiva es el primer paso en un contacto directo entre los ejecutivos, vital a la hora de concretar negocios.

Cara a cara con Japón permitirá a las empresas chilenas y japonesas identificar nuevas oportunidades comerciales incrementando el flujo de negocios con uno de los socios comerciales más importantes para Chile como es Japón”, aseguró la directora general.

Este sistema apunta a resolver problemas como la distancia, los idiomas, las diferencias culturales y costes de la gestión empresarial puesto que desde las oficinas de ProChile, se realizarán las gestiones para que el posible socio japonés esté al otro lado de la cámara.

Por su parte, los directivos de las empresas japonesas Nitto Seimo, Nichimo y Yamaha Nutreco Aquatech, y la chilena Servicios e Inversiones Marítimas (SIMAR) utilizaron este canal y se mostraron satisfechos con las posibilidades comerciales que se abren con él.

El embajador chileno en Tokio, Demetrio Infante, indicó por su parte que este novedoso sistema muestra el compromiso del gobierno del país con la modernización y utilización de las nuevas tecnologías de la información en beneficio del empresariado.

Japón es uno de los socios comerciales más importantes de Chile, que importó productos como cobre, celulosa, salmón, vino y fruta por US$ 2.200 millones en 1999, y los exportó por US$ 670 millones.

ProChile planea ampliar el proyecto Cara a Cara a otros países asiáticos y a Oceanía.

(EFE).- Chile ha puesto en marcha hoy (jueves 12) en Tokio un ambicioso plan piloto de videoconferencias a través de Internet para facilitar los contactos del sector privado con Japón y fomentar las oportunidades empresariales entre ambos países.

En el estreno del proyecto Cara a cara con Japón, que está organizado por el organismo oficial chileno Promoción de Exportaciones (ProChile), su directora general, Gabriela Ruitort, afirmó desde Santiago de Chile que la comunicación interactiva es el primer paso en un contacto directo entre los ejecutivos, vital a la hora de concretar negocios.

Cara a cara con Japón permitirá a las empresas chilenas y japonesas identificar nuevas oportunidades comerciales incrementando el flujo de negocios con uno de los socios comerciales más importantes para Chile como es Japón”, aseguró la directora general.

Este sistema apunta a resolver problemas como la distancia, los idiomas, las diferencias culturales y costes de la gestión empresarial puesto que desde las oficinas de ProChile, se realizarán las gestiones para que el posible socio japonés esté al otro lado de la cámara.

Por su parte, los directivos de las empresas japonesas Nitto Seimo, Nichimo y Yamaha Nutreco Aquatech, y la chilena Servicios e Inversiones Marítimas (SIMAR) utilizaron este canal y se mostraron satisfechos con las posibilidades comerciales que se abren con él.

El embajador chileno en Tokio, Demetrio Infante, indicó por su parte que este novedoso sistema muestra el compromiso del gobierno del país con la modernización y utilización de las nuevas tecnologías de la información en beneficio del empresariado.

Japón es uno de los socios comerciales más importantes de Chile, que importó productos como cobre, celulosa, salmón, vino y fruta por US$ 2.200 millones en 1999, y los exportó por US$ 670 millones.

ProChile planea ampliar el proyecto Cara a Cara a otros países asiáticos y a Oceanía.

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