Con la compra de Nest, Google apunta a las casas inteligentes

Además de adquirir una empresa  que fabrica dispositivos para el hogar, como termostatos controlables a distancia  y detectoers de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano, Google se alzó con talento valioso: 100 ex empleados de Apple.

Esta semana Google compró Nest Labs en US$ 3.200 millones El cofundador de Nest, Tony Fadell, es considerado por muchos el “padre del iPod” pues supervisó 18 generaciones del aparatito musical durante su largo período en Apple.  

En un comunicado, el CEO de Gioogle, Larry Page, explicó que  la transacción se completará si consigue el visto bueno del organismo que regula la competencia. Nest mantendrá su marca y la a dirección de Tony Fadell. “Están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo, termostatos que ahorran energía y detectores de humo o monóxido de carbono que pueden ayudar a mantener a las familias seguras”, dijo el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado de la empresa, la transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria estadounidense. Nest continuará operando bajo su marca independiente y la conducción del cofundador, Tony Fadell.

El de las casas inteligentes es un mercado en auge: el número de objetos conectados a Internet podría alcanzar los 50.000 millones en 2020, según estimaciones de la empresa Cisco, fabricante de routers y equipos de conexión a Internet.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades