Compartir menos no será una opción en el nuevo Facebook

Facebook lanzó esta semana, y para un público limitado, su nueva versión con una página personal rediseñada a la que llamaron “Timeline”. De esta manera Zuckerberg propone a sus usuarios compartir más contenido en su red a través de nuevas aplicaciones y nuevos socios comerciales como Netflix y Spotify.

30 septiembre, 2011

<p>Con todos estos cambios Facebook quiere armar un gráfico con enlaces de todos los contenidos que al usuario le resulten atractivos. Con esta información pueden vender publicidad personalizada a los gustos de cada uno y convencer a las compañías de invertir más en su plataforma.</p>
<p>La idea también es competir con Google+ que desde la semana pasada habilita a cualquier usuario a abrir una cuenta en su red. También movilizar a otras industrias: los ganadores, según el fundador de Facebook, serán aquellos que comprendan que compartir es lo más importante. Reed Hasting, el CEO de Netflix, tuvo sus dudas al principio pero accedió a participar en las aplicaciones por las implicancias positivas que podría tener en su negocio.</p>
<p>Con este rediseño aparecen, como siempre, los fantasmas de la privacidad. Facebook ya tuvo que enfrentarse a las quejas de sus usuarios en el pasado y esta vez se prepara: cada vez que los usuarios se bajen una aplicación podrán configurar las opciones de privacidad. ¿Funcionará? Zuckerberg piensa que sí y no le importan demasiado las críticas que dicen que Facebook se parece cada vez más a “Gran Hermano”. La realidad es que aquellos que quieran quedarse con la vieja versión de Facebook no podrán: compartir menos no es una opción y todos deberán adaptarse a la nueva interfaz.</p>
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La llaman &ldquo;la ley Zuckerberg&rdquo;. Es el principio en el que se basan los nuevos cambios de la red social Facebook: que cada a&ntilde;o la cantidad de contenido que una persona comparte, se duplica. El redise&ntilde;o de la p&aacute;gina personal de cada usuario &ndash; el &ldquo;Profile&rdquo; o &ldquo;Perfil&rdquo;- que el fundador de Facebook present&oacute; esta semana no deja nunca de lado este concepto: quieren asegurarse de que el usuario comparta m&aacute;s informaci&oacute;n de si mismo, cueste lo que cueste. <br />
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Con esto en mente, el 22 de septiembre presentaron el &ldquo;Timeline&rdquo;, el nuevo perfil de Facebook al que tendr&aacute;n acceso los 800 millones de usuarios de la red social en las pr&oacute;ximas semanas. Este nuevo dise&ntilde;o permitir&aacute; a los usuarios navegar y compartir material que publicaron en el pasado de una manera din&aacute;mica y f&aacute;cil, una opci&oacute;n que hasta ahora faltaba. El objetivo de Facebook es que los usuarios creen un archivo online de sus vidas que actualicen todo el tiempo. <br />
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Al mismo tiempo, Facebook quiere promover sus &ldquo;social apps&rdquo;, o aplicaciones sociales. La idea es incentivar a los usuarios a que compartan con sus amigos en tiempo real qu&eacute; est&aacute;n haciendo, ya sea escuchar una canci&oacute;n particular o averiguar qu&eacute; est&aacute;n cocinando, todo vale para Zuckerberg. Una vez compartido el material sus contactos podr&aacute;n acceder a ellos a trav&eacute;s de un click. Por eso es tan importante la alianza de Facebook con otras compa&ntilde;&iacute;as como Netflix, en el caso de las pel&iacute;culas de streaming online, Spotify, para la m&uacute;sica o The Washington Post y The Economist, para las noticias. <br />
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