Cisco anuncia la estrategia “Internet para el futuro”

Presentó un plan para la construcción de Internet en la próxima década de innovación digital.

12 diciembre, 2019

La compañía lanzó la nueva serie Cisco 8000, routers basados ​​en el nuevo silicio. Y, anunció nuevas opciones de compra que permiten a los clientes consumir la tecnología de la compañía a través de modelos comerciales desglosados o separados.

“La innovación requiere una inversión enfocada, el equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando”.

Bloques para Construir el Internet para el futuro

En la próxima década, se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas. Como realidad virtual y aumentada, streaming de 16K, IA, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, IoT inteligente y otras aún no inventadas. Estas futuras generaciones de aplicaciones impulsarán la complejidad más allá de las capacidades que la infraestructura actual de Internet puede soportar.

En los últimos cinco años, Cisco impulsó una estrategia tecnológica que busca construir el Internet que los clientes necesitarán para el éxito futuro de su negocio en un mundo digital avanzado. Con el objetivo de resolver los problemas más difíciles que surgirán a medida que la transformación digital impacte la infraestructura actual hasta su punto de quiebre.

La estrategia de Cisco se basa en el desarrollo y las inversiones en tres áreas tecnológicas: silicio, óptica y software. “Llevar los límites de la innovación al siguiente nivel, mucho más allá de lo que experimentamos hoy, es fundamental para el futuro. Creemos que el silicio, la óptica y el software son las palancas tecnológicas que ofrecerán este resultado”, dijo David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco. “La estrategia de tecnología de Cisco no se trata de la próxima generación de un área de producto único. Pasamos los últimos años invirtiendo en categorías enteras de tecnologías independientes que creemos convergerán en el futuro”.

Cisco Silicon One

El nuevo Cisco Silicon One será la base de la cartera de routers de la compañía de ahora en adelante. Con disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps). Este es el primer chip de red de la industria universalmente adaptable a través de proveedores de servicios y mercados a escala web. Diseñado tanto para plataformas fijas como modulares.

“Facebook ha sido un firme defensor de la desagregación de la red y los ecosistemas abiertos, lanzando iniciativas clave de la industria, como el Proyecto de Computación Abierta y el Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones para transformar la industria de redes”, dijo Najam Ahmad, vicepresidente de Ingeniería de Redes en Facebook. “La nueva arquitectura Silicon One de Cisco está alineada con esta visión. Creemos que este modelo ofrece a los operadores de red opciones diversas y flexibles a través de un enfoque desglosado”.

Plataforma Serie Cisco 8000 con tecnología Silicon One

La nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100. Está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las compañías a escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes a gran escala para la era 5G, AI y IOT.

Las características destacadas incluyen:

Optimizado para 400 Gbps y más, comenzando a 10.8 Tbps en una sola unidad de rack.
Desarrollado por el nuevo software de sistema operativo de red Cisco IOS XR7, mejorado en la nube, diseñado para simplificar las operaciones y reducir los costos operativos.

Ofrece seguridad cibernética mejorada con tecnología de confianza integrada para obtener información en tiempo real sobre la confiabilidad de infraestructura crítica.

Los proveedores de servicios obtienen más escala de ancho de banda y capacidad de programación para ofrecer Tbps, incluso en los lugares donde hay una red con grandes limitaciones de energía y espacio.

Modelos comerciales flexibles

Cisco también anunció planes para ofrecer modelos de consumo flexibles establecidos por primera vez con la cartera de Óptica de Cisco. Seguidos de la desagregación del software Cisco IOS-XR y que ahora incluye Cisco Silicon One. Este nuevo modelo es altamente adaptable y ofrece a los clientes la opción de componentes, caja blanca o sistemas integrados para construir sus redes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades