Cinco mil nuevos puestos aportará el sistema fintech

La Cámara Argentina de Fintech presentó un informe sobre la evolución del empleo en el ecosistema en 2021.

En este relevamiento, que se realizó desde el 16 al 26 de abril de este año, participaron 62 empresas del sector, que representan el 80% de la oferta laboral.

 Actualmente, la industria fintech está compuesta por 302 compañías, el 20% de ellas fueron creadas durante la pandemia. El estudio demuestra que el sector fintech emplea unas 14.728 personas entre las 9 verticales que lo integran [Pagos Digitales, Créditos, Proveedor Tecnológico, Servicios B2B, Blockchain & Cripto-Activos, Inversiones, Insurtech, Financiamiento Colectivo y Seguridad Informática], y el 52% de los empleos generados son para las áreas de Tecnología y Producto Digital.

También proyecta que el sector aumentará un 40% su contratación e incorporará unas 5.600 personas, lo que alcanzará un total de 20.000 empleos.

Se estima que 8 de cada 10 puestos nuevos se crearán en las áreas de Tecnología, Producto y Desarrollo de Negocios, y las empresas principalmente contratan en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

“Desde la creación de la Cámara Argentina de Fintech, hemos fomentado desde distintas vertientes la educación y generación de nuevos puestos laborales para impulsar el ecosistema. Argentina cuenta con muchos especialistas calificados, no solo para satisfacer la demanda sino también para la creación de nuevas áreas”, asegura Matías Friedberg, cofundador de Ixpandit Fintech Factory miembro de Cámara Argentina de Fintech y responsable del área académica.

Según el informe, la industria fintech viene en aumento desde 2017, marcando un 40% anual. Las áreas con más crecimiento han sido: Tecnología (40%); Producto Digital (12%); Costumer Service (10%); entre otras. En su totalidad representan 14.728 puestos de trabajo generados, siendo un 60% ocupado por varones y un 40% por mujeres.

Así mismo, se estima que para diciembre 2021, también se registre un aumento de empleos en cada área: 5.683 puestos laborales. Cabe destacar, que las áreas de Tecnología y Producto Digital son las principales fuentes de empleo de la Economía del Conocimiento.

La distribución del empleo dentro del territorio nacional se encuentra focalizada en Ciudad de Buenos Aires (8.188 personas), Provincia de Buenos Aires (4.417), Córdoba (1.004), Santa Fe (473), San Luís (264), entre otras provincias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades