Cinco apps para organizarte



¿Cómo ser multitasking y sobrevivir? Algunas apps nos pueden ayudar a que tener una vida sea más fácil.
 Por Matías Castro. 

28 septiembre, 2015

Bienvenidos a la era de la automatización. Con la exigencia de ser multi tasking, que se demanda desde el hogar hasta el trabajo, la automatización de la vida diaria parece no ser opcional. ¿Por qué perder tiempo y capacidad mental recordando una reunión si podemos usar un calendario en el smartphone?, ¿por qué perder tiempo llamando a compañeros del trabajo o de estudio si podemos tener un escritorio virtual de trabajo?, incluso, ¿por qué perder tiempo en las redes sociales si se puede automatizar?

 

Los recordatorios

Ya sea para reuniones de trabajo, eventos sociales con amigos, pagar las cuentas o juntadas de estudio; los recordatorios son la mejor forma de organizar la vida. Es difícil tener tantas fechas en la cabeza que además se superponen parcialmente y que pueden cambiar sin previo aviso. Por eso son tan útiles herramientas como Google Calendar. El calendario de Google nos permite tener rellenar un calendario con eventos y customizarlos para agregar detalles como direcciones, teléfonos o tips como no olviar llevar el pendrive con la presentación tal día a la reunión de trabajo.Una variante del calendario de Google es Things, para Apple. La aplicación es similar pero con más opciones y además permite sincronizarlo con nuestro iPhone.

 

Los quehaceres

¿Cómo podemos organizar los quehaceres de la casa? Se recomienda usar algo como ChoreBuster. Esta plataforma permite delegar responsabilidades para las tareas del hogar, como limpiar, sacar la basura o pagar las cuentas. No sólo sirve para recordar a los hijos o los compañeros de cuarto de qué hace quién y cuándo sino que también permite usar la opción de distribución aleatoria para que la automatización no sea injusta.

 

El descanso

¿No será mucho? Parece que no. Las apps y la automatización llegaron hasta la tierra de los sueños. Existen aplicaciones que nos permiten monitorear nuestro ciclo de sueño para que podamos aprovechar al máximo las horas de descanso. Sleep Cycle, por ejemplo, apunta a vigilar nuestros ciclos de sueño para que la alarma no suene en el medio de un sueño REM. Se puede configurar para que nos despierte a las 3 AM aunque sea el horario óptimo. Sleep as Android, la variante para usuarios de ese sistema operativo, también busca despertarnos en el momento justo. Para eso agrega un sistema de acertijos, como un rompecabezas, que tenemos que resolver para apagar la alarma. Esta app también tiene la opción de monitorear nuestros ronquidos o si hablamos entre sueños para “diagnosticar” alguna disfunción del sueño.

 

Las redes sociales

El usuario promedio de redes sociales usa, al menos, tres o cuatro que son las más populares. Algunos más o por partida doble, porque manejan la de su emprendimiento o de alguna empresa. Para facilitar esta tarea existen apps como HootSuite o Buffer. Con estos programas podemos automatizar algunas acciones en las redes sociales, como compartir un estado o un enlace, y ganar un poco de tiempo. Incluso se pueden automatizar las acciones por varios días o semanas. Imprescindible si se manejan varias cuentas en línea.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades