Cinco Apps para mejorar la productividad

Si es cierto que el tiempo es dinero, estas cinco aplicaciones permitirán maximizar la productividad en la oficina y así ahorrar en disgustos. Adios a Facebook y al Angry Birds. 

Por Florencia Pulla
@florws

 

Después de un fin de semana largo como el que acaba de terminar, los mails se acumulan, las tareas pendientes se enciman y el tiempo escasea. Por suerte, con la tecnología de nuestro lado, podemos hacer que el reloj corra más lento. Acá cinco apps para mejorar la productividad en el trabajo sin morir en el intento.


Un anotador digital: Evernote

La plataforma para recordarlo todo. Tiene espacio para guardar listas, anotaciones, fotos… lo que se te ocurra. Hace unos años hicieron una alianza con Moleskine, el anotador fetiche por excelencia, porque su funcionalidad es básicamente la misma: un lugar en el que garabatear ideas y completar proyectos. ¿Qué mejor que esta app para empezar a trabajar en esa idea que te quita el sueño? 

El clásico: Docs

La inclusión del famoso y antiguo Docs de Google puede sonar como una opción anticuada para este Top5 y probablemente lo sea. Hay otras aplicaciones para compartir trabajo online — y, especialmente en el contexto de los negocios, las opciones pagas de grandes compañías son una opción que no debe relegarse- pero con la popularidad de Google entre todos, ¿qué mejor que reunirse en Docs para manipular algún archivo y ponerse de acuerdo sobre el texto de alguna presentación? Hay una razón por la que algunas aplicaciones se convierten en clásicos: es que son realmente efectivas.

Pensado para tu bandeja de entrada: Mailbox

Si algo intentó Google este año con el lanzamiento de Inbox fue mejorar cómo interactuamos con nuestros emails. Pero alguien ya lo había intentado antes: MailBox. Si sos de esas personas que todo el tiempo están atrasadas con sus respuestas, que no logran dejar en cero su correspondencia, esta aplicación –que se sincroniza con cuentas de Gmail- es ideal. Entre las funcionalidades de MailBox está la posibilidad de darle snooze a un correo y convertir intercambios en formato de chat. 

 

Para leer después: Pocket

En caso de encontrar algún contenido interesante que si o si merece ser leído — y para que, de paso, no interfiera con el trabajo del momento- está Pocket. Con un simple botón que se añade al navegador o directamente al celular inteligente se puede guardar un artículo para después en la app. 

Contactos actualizados: CoBook

El que nunca haya postergado el momento pesado de actualizar la lista de contactos de un teléfono, que tire la primera piedra. Lo bueno de CoBook es que, además de ser gratis, permite actualizar los contactos del teléfono automaticamente sincronizándose con cuentas de correo. Además, muestra los últimos twitts de cada contacto para estar actualizado, no solo con su teléfono y lugar de trabajo, sino también con sus últimos pensamientos online. No puede fallar. 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades