Chismes por celulares

Todo lo que la gente se muere por saber de los famosos, ahora llega a los celulares. Al menos, por ahora, en Estados Unidos.

20 octubre, 2008

Los chismes sobre famosos han sido siempre una rendidora materia prima para radio, televisión y revistas. Luego pasaron a los sitios web y más recientemente sobre todo ahora que en Estados Unidos hay cada vez más gente con dispositivos inteligentes — han saltado a los celulares.
<p>&nbsp;</p>
<p>Por cierto, el celular se ha convertido en el &uacute;ltimo medio que alimenta el apetito por los chismes. </p>
<p>El sitio web TMZ.com comenz&oacute; a ofrecer a finales de abril una campa&ntilde;a por celulares e inmediatamente creci&oacute; su tr&aacute;fico en la web. A principios de julio tuvo 1,1 millones de visitantes, con lo que logr&oacute; eclipsar la audiencia &ldquo;celular&rdquo; de People.com., el sitio de la revista de cultura pop, seg&uacute;n Nielsen Mobile. </p>
<p>People.com, que cobra US $3.99 para poder acceder a fotos y videos de famosos a trav&eacute;s de varios servicios inal&aacute;mbricos, reconoci&oacute; el cambio en conducta y est&aacute; cambiando su m&eacute;todo. Ahora est&aacute; construyendo un servicio gratis (mantenido por publicidad) que sacar&aacute; en noviembre. </p>
<p>E!, el canal de cable de noticias sobre el mundo del espect&aacute;culo, ofrece noticias sobre celebridades para sus usuarios de celulares. Este a&ntilde;o, comenz&oacute; a ofrecer texto y alertas y ya tiene 30.000 suscriptores. A ellos les env&iacute;a hasta tres alertas por d&iacute;a. Y, una novedad que introdujo en septiembre: la transmisi&oacute;n en vivo a celulares desde la alfombra roja de los premios Emmy. </p>
<p>En todas partes y siempre las noticias sobre famosos son una evoluci&oacute;n natural a medida que la tecnolog&iacute;a facilita y abarata el acceso a los medios a trav&eacute;s de tel&eacute;fonos celulares. Pero al mismo tiempo los ejecutivos del negocio esperan que los tel&eacute;fonos inteligentes se conviertan en una herramienta fundamental en la proliferaci&oacute;n de chimentos sobre famosos. </p>
<p>Uno de los sitio &ldquo;mobiles&rdquo; m&aacute;s populares para novedades sobre famosos es Yahoo Entertainment, que recientemente tuvo 2,9 millones de visitantes, seg&uacute;n Nielsen. Los servicios se ubican en la intersecci&oacute;n de dos poderosas tendencias demogr&aacute;ficas: los j&oacute;venes obsesionados por el espect&aacute;culo y tambi&eacute;n son adictos a sus celulares. Pero el p&uacute;blico ya est&aacute; comenzando a acercarse a la mediana edad. Verizon Wireless estima que hace dos a&ntilde;os, el contenido celular era consumido principalmente por usuarios menores de 25 a&ntilde;os. Hoy esa cifra se acerca m&aacute;s a los 34 a&ntilde;os. La creciente proliferaci&oacute;n de tel&eacute;fonos inteligentes es lo que alent&oacute; a los ejecutivos de People.com a corregir su enfoque sobre noticias de famosos. </p>
<p>Durante a&ntilde;os, los consumidores han pagado US$3,99 para bajar la aplicaci&oacute;n &ldquo;People&rdquo; a trav&eacute;s de Verizon Wireless y otras transportadoras, que estaba disponible s&oacute;lo en tel&eacute;fonos celulares convencionales. Pero a medida que fueron popularizando los tel&eacute;fonos inteligentes, con conexiones m&aacute;s r&aacute;pidas y mejores, People.com analiz&oacute; la idea este a&ntilde;o de reequipar su sitio web para hacerlo m&aacute;s amigable para propietarios de BlackBerrys e iPhones. </p>
<p>People, como varias otras organizaciones nuevas, incluyendo su rival E!, est&aacute; creando una aplicaci&oacute;n espec&iacute;fica para el iPhone dedicada a novedades sobre famosos. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades