Chips híbridos de 8ª generación

Los anunció Intel en el CES y fueron realizados en conjunto con su rival AMD.

Durante muchos años quienes compraban una computadora portátil tenían que optar entre dos cosas: o comprar una portátil que sóslo podía manejar aplicaciones básicas o comprar una más pesadas, menos portátil pero capaz de correr de todo: videojuegos, realidad virtual o software de edición de videos.Con el anuncio que acaba de hacer Intel en el CES, todo eso va a cambiar. 

Intel anunció nuevos detalles sobre los chips desarrollados en sociedad con su rival AMD, que incluyen CPU y GPU en la misma plataforma. Son chips de 8ª generación que tienen procesadores centrales (CPU) de Intel y procesadores gráficos (GPU) de AMD.

Para los legos, toda computadora tiene una CPU que corre los programas que usamos a diario, como los navegadores web y apps simples, como Microsoft Office. Las GPU solamente son necesarias para las aplicaciones que necesitan mucha energía como la edición de videos, los juegos y realidad virtual.

Los chips híbridos de Intel y AMD incluyen una CPU y una GPU en la misma plataforma. Al estar combinadas, los chips necesitarán menos espacio y las laptops podrán ser muchísimo más delgadas y portátiles, pero con suficiente energía para sostener las aplicaciones más pesadas.
 

Intel asegura que las laptops con chips híbridos tendrán un desempeño mucho mejor que el de las actuales que corren con el poderoso Core i7 de Intel y el poderoso GTX 1060 de Nvidia. La batería también durará más.

El futuro de las laptop, entonces, promete la eliminación de la disyuntiva entre portabilidad y capacidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades