China se encamina hacia la energía del hidrógeno

Luego de la promesa de Xi Jinping de llevar al país a la neutralidad de carbono en 2060, la refinería Sinopec contribuirá con “la revolución verde”.

30 octubre, 2020

Sinopec, la gran refinería estatal de petróleo, anunció que progresivamente irá dando prioridad al sector energético del hidrógeno. El anuncio tendrá repercusiones en la industria petrolera mundial.

La compañía dijo el jueves (29 de octubre 2020) que proyecta re-asignar parte de sus recursos — que totalizan US$ 13.000 millones — a la cadena del hidrógeno. Eso abarca desde estaciones de re-aprovisionamiento hasta inversiones en producción de la fuente misma de energía.

El interés de una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo por la energía del hidrógeno se manifiesta después de que China — que emite más de la cuarta parte del dióxido de carbono — se comprometiera en septiembrea reducir las emisiones casi al nivel cero para 2060.

“El hidrógeno es un nuevo negocio de energía limpia, como el solar, el eólico, el de las baterías, que China quiere dominar”, dice el analista Neil Beveridge. “Todavía es pronto para afirmarlo pero claramente esta va a ser una industria muy pero muy grande en el futuro si China quiere llegar a cero en 2060”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades