“Carne” de pollo cultivada en laboratorio

Singapur ha dado la aprobación regulatoria para lo que será la primera carne limpia del mundo que no proviene de un matadero de animales.

2 diciembre, 2020

Eat Just , la startup con sede en San Francisco que intenta desde hace tiempo vender carne sintética, ha opbtenido la luz verde de la Songapore Food Agency (SFA) en Singapur para vender carne de pollo hecha en laboratorio. El producto que resulta de un cultivo de células será producido bajo la marca GOOD Meat mediante asociaciones con fabricantes locales y saldrá a la venta en restaurantes antes que a los consumidores particulares.

Si bien hay muchas otras compañías trabajando en carnes elaboradas en laboratorio y usando varias técnicas, Eat Just ha obtenido del gobierno de Singapur la primera autorización en el mundo.

No se mató ningún pollo para obtener las células usadas para producir la carne cultivada. El proceso comienza con el aislamiento celular, donde we obtienen células mediante métodos que pueden incluir una biopsia realizada al animal vivo. Luego son transferidas a un biorreactor, alimentadas con una mezcla de proteínas, aminoácidos, minerales, azúcares, sales y otros nutrientes utilizadas cuando han obtenido la suficiente densidad.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades