viernes, 7 de febrero de 2025

Caen las utilidades trimestrales de Yahoo

spot_img

Apelando al viejo truco de difundir estados financieros malos tras el cierre en Wall Street, el martes el segundo motor mundial de búsquedas declaró un estruendoso colapso de ganancias. Nada menos que 80%.

<p>Las utilidades, en efecto, se derrumbaron de US$ 537 a 118 millones entre enero-marzo de 2008 y 2009. Se trata de apenas 5% de las ventas totales, que orillaban US$ 2.360 millones.</p>
<p>En verdad, las bolsas esperaban malos n&uacute;meros, aunque no tanto. Por supuesto, la compa&ntilde;&iacute;a aprovech&oacute; para disponer un plan de seis a siete mil despidos (6% de la plantilla internacional). Por supuesto, sin tocar ejecutivos superiores.</p>
<p>&ldquo;Yahoo no es inmune a la presente situaci&oacute;n econ&oacute;mica global&rdquo;, se limit&oacute; a explicar la nueva directora ejecutiva, Carol Bartz. Eso s&iacute;, la empresa &ldquo;contin&uacute;a operando normalmente merced a un flujo de caja positivo. En parte, por &ldquo;una correcta gesti&oacute;n de costos&rdquo; (laborales en particilar)<br />
</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO