<p>Las utilidades, en efecto, se derrumbaron de US$ 537 a 118 millones entre enero-marzo de 2008 y 2009. Se trata de apenas 5% de las ventas totales, que orillaban US$ 2.360 millones.</p>
<p>En verdad, las bolsas esperaban malos números, aunque no tanto. Por supuesto, la compañía aprovechó para disponer un plan de seis a siete mil despidos (6% de la plantilla internacional). Por supuesto, sin tocar ejecutivos superiores.</p>
<p>“Yahoo no es inmune a la presente situación económica global”, se limitó a explicar la nueva directora ejecutiva, Carol Bartz. Eso sí, la empresa “continúa operando normalmente merced a un flujo de caja positivo. En parte, por “una correcta gestión de costos” (laborales en particilar)<br />
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Caen las utilidades trimestrales de Yahoo
Apelando al viejo truco de difundir estados financieros malos tras el cierre en Wall Street, el martes el segundo motor mundial de búsquedas declaró un estruendoso colapso de ganancias. Nada menos que 80%.