Caen las utilidades trimestrales de Yahoo

Apelando al viejo truco de difundir estados financieros malos tras el cierre en Wall Street, el martes el segundo motor mundial de búsquedas declaró un estruendoso colapso de ganancias. Nada menos que 80%.

22 abril, 2009

<p>Las utilidades, en efecto, se derrumbaron de US$ 537 a 118 millones entre enero-marzo de 2008 y 2009. Se trata de apenas 5% de las ventas totales, que orillaban US$ 2.360 millones.</p>
<p>En verdad, las bolsas esperaban malos n&uacute;meros, aunque no tanto. Por supuesto, la compa&ntilde;&iacute;a aprovech&oacute; para disponer un plan de seis a siete mil despidos (6% de la plantilla internacional). Por supuesto, sin tocar ejecutivos superiores.</p>
<p>&ldquo;Yahoo no es inmune a la presente situaci&oacute;n econ&oacute;mica global&rdquo;, se limit&oacute; a explicar la nueva directora ejecutiva, Carol Bartz. Eso s&iacute;, la empresa &ldquo;contin&uacute;a operando normalmente merced a un flujo de caja positivo. En parte, por &ldquo;una correcta gesti&oacute;n de costos&rdquo; (laborales en particilar)<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades