Caen las ganancias de Hewlett-Packard
La multinacional obtuvo US$ 319 millones en el segundo trimestre del año fiscal, lo que significó un descenso de US$ 616 millones.
17 mayo, 2001
(EFE).- La empresa fabricante de computadoras e impresoras Hewlett-Packard informó ayer (miércoles 16) que sus ganancias en el segundo trimestre fiscal fueron 66% inferiores a las del mismo período del año pasado.
La compañía comunicó utilidades netas en el trimestre terminado el 30 de abril por US$ 319 millones, equivalentes a US$ 16 centavos por acción, frente a los US$ 935 millones o 45 centavos por título que consiguió en su segundo trimestre fiscal de 2000.
Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a US$ 18 centavos por acción.
Estos resultados antes de cargos extraordinarios baten las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase tan sólo US$ 15 centavos por acción.
Las ventas de Hewlett Packard en el trimestre alcanzaron los US$ 11.600 millones, 3% menos que los US$ 12.000 millones del mismo período del año pasado.
La empresa explicó que sus malos resultados son fruto del menor gasto de las empresas y personas debido a la desaceleración económica estadounidense.
(EFE).- La empresa fabricante de computadoras e impresoras Hewlett-Packard informó ayer (miércoles 16) que sus ganancias en el segundo trimestre fiscal fueron 66% inferiores a las del mismo período del año pasado.
La compañía comunicó utilidades netas en el trimestre terminado el 30 de abril por US$ 319 millones, equivalentes a US$ 16 centavos por acción, frente a los US$ 935 millones o 45 centavos por título que consiguió en su segundo trimestre fiscal de 2000.
Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a US$ 18 centavos por acción.
Estos resultados antes de cargos extraordinarios baten las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban que la empresa ganase tan sólo US$ 15 centavos por acción.
Las ventas de Hewlett Packard en el trimestre alcanzaron los US$ 11.600 millones, 3% menos que los US$ 12.000 millones del mismo período del año pasado.
La empresa explicó que sus malos resultados son fruto del menor gasto de las empresas y personas debido a la desaceleración económica estadounidense.