BT controlaría Japan Telecom.

La compañía de telecomunicaciones británica planea convertirse en el accionista mayoritario de la firma asiática, para ello negocia con AT&T la adquisición de sus títulos.

9 diciembre, 2000

(EFE).- British Telecommunications (BT) negocia con AT&T de Estados Unidos la compra de parte de sus acciones en Japan Telecom, lo que convertirá a la telefónica británica en el accionista mayoritario de la firma nipona, informaron fuentes del sector.

Desde septiembre de 1999, BT posee al igual que AT&T 14,9% en la telefónica japonesa y con la compra, que se prevé será de 10% de las acciones, superará a East Japan Railway, ferroviaria local que tiene 15,1% en Japan Telecom.

La venta responde, según las fuentes, al conflicto de intereses que surja cuando AT&T se alíe con NTT DoCoMo, líder japonés en telefonía celular y rival de Japan Telecom, dijeron las fuentes.

NTT DoCoMo planea adquirir 16% de la empresa AT&T Wireless, división celular del gigante norteamericano.

(EFE).- British Telecommunications (BT) negocia con AT&T de Estados Unidos la compra de parte de sus acciones en Japan Telecom, lo que convertirá a la telefónica británica en el accionista mayoritario de la firma nipona, informaron fuentes del sector.

Desde septiembre de 1999, BT posee al igual que AT&T 14,9% en la telefónica japonesa y con la compra, que se prevé será de 10% de las acciones, superará a East Japan Railway, ferroviaria local que tiene 15,1% en Japan Telecom.

La venta responde, según las fuentes, al conflicto de intereses que surja cuando AT&T se alíe con NTT DoCoMo, líder japonés en telefonía celular y rival de Japan Telecom, dijeron las fuentes.

NTT DoCoMo planea adquirir 16% de la empresa AT&T Wireless, división celular del gigante norteamericano.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades