BlackBerry pide ayuda al Congreso

La compañía está en problemas desde hace un rato largo. Tanto Apple con su iPhone como Android en todos los teléfonos inteligentes que lo usan, han relegado a la pionera de la categoría. En una carta al congreso, su CEO habla de discriminación.

Esta situación de desventaja se evidencia en la falta de aplicaciones para la compañía de Research in Motion. Windows Phone afronta un problema similar y Nokia también.

Pero a diferencia de Microsoft, BlackBerry recurre al gobierno de Estados Unidos para que le saque las papas del fuego. Le pide que declare obligatorias las aplicaciones BlackBerry. Concretamente el ceo, John Chen, escribió una carta a los parlamentarios reclamando leyes sobre “neutralidad en aplicaciones en el conjunto de la legislación por la neutralidad en la red.

Chen dice que así como BlackBerry puso su servicio de mensajería a disposición de los usuarios de iPhone — una medida que define como de neutralidad – la misma consideración merece con las aplicaciones.  Pero no se lo pide al CEO de Apple sino a los legisladores.

También menciona a Netflix como  discriminando contra BlackBerry por negarse a poner un servicio streaming de películas a disposición de los usuarios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades