Bitcoins extraídos ilegalmente

En unas pocas semanas la estafa le dejó al empleado US$ 3.700 en bitcoins. El bribón es empleado de la mayor liga de videojuegos del mundo, ESEA, y aprovechó la red de la organización para extraer ilegalmente el dinero virtual. 

La compañía pidió disculpas a los clientes que juegan en su red y que pudieron ser afectados. Dijo que la estafa comenzó a mediados de abril.  El empleado, cuyo nombre no se ha dado a conocer, formó parte de un experimento oficial de la compañía para comprobar si la “minería†del bitcoin era una característica que quería incluir. La ESEA había experimentado con métodos de minería de bitcoins mediante la potencia cedida por las gráficas de sus usuarios. Las pruebas terminaron, pero uno de los sus empleados decidió aprovechar el código en su propio beneficio. Introdujo el código en el software que los miembros de la ESEA descargan y utilizan para evitar trucar las partidas y se alzó con bitcoins por valor de US$ 3.713 al cambio actual.
La compañía dijo en un comunicado que efectivamente había conducido algunas pruebas internas con el software cliente solamente en dos de los cuentas administradoras que había aceptado la prueba, para ver cómo funcionaba el proceso de minería y decidir si era una característica que podrían querer agregar en el futuro. El 13 de abril, luego de las pruebas iniciales, ESEA informó a todos los participantes que había decidido matar el proyecto y que debían dejar de usar la prueba beta.
Pero parece que uno de los empleados participantes en la prueba siguió usando el código para su propio beneficio personal. “Estamos profundamente decepcionados y preocupados por  las acciones no autorizadas de este individuo tampoco autorizado”, dice el comunicado.  El usar la red para esta actividad ilícita, habrá afectado la potencia de computación de máquinas individuales. 
Para compensar a sus miembros, ESEA emitió una suscripción gratis por un mes. También ofreció apoyo a quien haya experimentado algún daño físico en sus computadoras, por ejemplo, recalentamiento como resultado de la potencia procesadora adicional. 
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades