Bienvenida la robotización

Los robots deben ser aceptados porque crean riqueza y crean empleos nuevos.

4 diciembre, 2018

Un artículo publicado en The Wall Street Journal el 30 de noviembre se titula “Verificación de la realidad de los robots: crean riqueza y empleo”. . En él dice Christopher Mims que que hay cada vez más demostraciones de que los trabajadores llevan todas las de ganar con la robotización. Cuantos más robots tenga un país, más subirá su PBI y más ricos serán sus habitantes. Por otro lado, los países que se resistan a la automatización perderán no sólo creación de riqueza sino también muchos empleos nuevos.

Esto podrá parecer una locura dado el entendible temor de que las computadoras, los robots y la inteligencia artificial podrían eliminar la mitad de todos los empleos en los próximos 20 años. También podría parecer insensato desde la perspectiva de los líderes de empresas porque no todos los robots son adecuados para todos los trabajos y un robot subutlilizado es más caro que un trabajador humano contratado para una temporada.

La mayoría de los economistas dice que la automatización, en última instancia, crea más empleos. Lo cierto es que elimina empleos en el corto plazo, algo doloroso y con consecuencias que pueden ser permanentes. dPero para la economía en su totalidad la automatización baja los precios de los productos y servicios. Los seres humanos, hasta ahora, han demostrado una inventiva ilimitada sobre formas de gastar dinero extra. Eso lleva a la creación de nuevos negocios…. Y a más empleos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades