Beneficios de las estrategias de postergación

Los resultados del estudio realizado por Ernst & Young y Oracle muestran que las empresas que implementaron estrategias de postergación obtienen mejoras en satisfacción del cliente, costos de inventario y pronósticos de demanda.

9 octubre, 2003

Oracle Corporation, Cap Gemini Ernst & Young U.S. LLC y APICS anunciaron los resultados de un estudio ejecutivo realizado en conjunto, “The Adaptive Supply Chain: Postponement for Profitability” (“La Cadena de Abastecimiento Adaptable: Postergación para Obtener Rentabilidad”) en la Conferencia y Exposición Internacional APICS 2003.

La investigación determinó que cerca de la mitad de las compañías que respondieron no implementaron estrategias de postergación debido al poco conocimiento que tienen acerca de los beneficios y los costos asociados con dichas estrategias, a que percibieron limitaciones de tecnología y a una alineación poco efectiva de la organización.

Las estrategias de postergación permiten a las empresas diseñar productos personalizados y armados en forma rápida y económica, una vez que se conoce la demanda real del cliente — a diferencia de crear productos a granel y almacenarlos en depósitos hasta que la demanda aumente. Al mantener el inventario cerca de los clientes, las empresas pueden realizar la transición desde una cadena de abastecimiento orientada a “empujar” (“push”) hacia una orientada a “tirar” (“pull”) o que esté controlada por la demanda, lo cual da como resultado mejores índices de confección de pedidos, ofertas de productos más amplias y mayores ingresos.

A medida que las organizaciones continúen identificando áreas en las que se puedan mejorar los costos y las operaciones, se seguirán examinando los procesos de realización de pronósticos de demanda y de cumplimiento de pedidos y el uso de estrategias de postergación se extenderá cada vez más.

“A pesar de que la postergación no es un concepto nuevo, es una estrategia de la cadena de abastecimiento que cobra cada vez más impulso,” manifestó Bob Collins, presidente de CFPIM, CIRM, APICS. “Al colocar la diferenciación del producto más cerca del cliente, la postergación puede mejorar los niveles de servicio al cliente, reducir los costos de inventario y aumentar los ingresos.”

El estudio consistió en una encuesta realizada a más de 350 profesionales del área de la cadena de abastecimiento en empresas grandes y medianas de numerosas industrias, incluidos los sectores aeroespacial, automotriz, de educación, alta tecnología, atención sanitaria, minorista y de telecomunicaciones. Los resultados clave del estudio incluyen:

El 91 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta, y que utilizan estrategias de postergación, han obtenido significativas mejoras en cuanto a la satisfacción de los clientes y los costos de inventario.

El 73 por ciento de los encuestados dijo que el hecho de enfrentar más dificultades para pronosticar la demanda es un driver clave para la implementación de una estrategia de postergación; el 60 por ciento dijo que un driver fundamental es la demanda de los clientes de contar con niveles más altos de personalización.

El 56 por ciento de los encuestados percibió que la falta de comprensión de las estrategias de postergación y las limitaciones de la tecnología son impedimentos significativos.

El 50 por ciento de quienes respondieron a la encuesta dijo que el mayor desafío asociado con la implementación de estrategias de postergación radica en la alineación de la organización.

“La postergación es una estrategia de la cadena de abastecimiento adaptable que permite a las empresas mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios en la demanda de los clientes y creemos que puede incrementar drásticamente el valor ofrecido por las cadenas de abastecimiento,” dijo Paul Matthews, vicepresidente y líder de Cadena de Abastecimiento para América, en Cap Gemini Ernst & Young.

Los resultados de la encuesta serán anunciados en forma conjunta con el panel “Profit from Postponement” (“Ganancias provenientes de la Postergación) en la Conferencia y Exposición Internacional de APICS 2003 en Las Vegas, Nevada.

Para obtener una copia completa del estudio “The Adaptive Supply Chain: Postponement for Profitability”, y conocer la manera en que las aplicaciones de negocios de Oracle y los servicios de consultoría de Cap Gemini Ernst & Young pueden ayudar a las empresas a desarrollar estrategias de postergación, visite: http://www.oracle.com/go/?&Src=2165873&Act=5.

Oracle Corporation, Cap Gemini Ernst & Young U.S. LLC y APICS anunciaron los resultados de un estudio ejecutivo realizado en conjunto, “The Adaptive Supply Chain: Postponement for Profitability” (“La Cadena de Abastecimiento Adaptable: Postergación para Obtener Rentabilidad”) en la Conferencia y Exposición Internacional APICS 2003.

La investigación determinó que cerca de la mitad de las compañías que respondieron no implementaron estrategias de postergación debido al poco conocimiento que tienen acerca de los beneficios y los costos asociados con dichas estrategias, a que percibieron limitaciones de tecnología y a una alineación poco efectiva de la organización.

Las estrategias de postergación permiten a las empresas diseñar productos personalizados y armados en forma rápida y económica, una vez que se conoce la demanda real del cliente — a diferencia de crear productos a granel y almacenarlos en depósitos hasta que la demanda aumente. Al mantener el inventario cerca de los clientes, las empresas pueden realizar la transición desde una cadena de abastecimiento orientada a “empujar” (“push”) hacia una orientada a “tirar” (“pull”) o que esté controlada por la demanda, lo cual da como resultado mejores índices de confección de pedidos, ofertas de productos más amplias y mayores ingresos.

A medida que las organizaciones continúen identificando áreas en las que se puedan mejorar los costos y las operaciones, se seguirán examinando los procesos de realización de pronósticos de demanda y de cumplimiento de pedidos y el uso de estrategias de postergación se extenderá cada vez más.

“A pesar de que la postergación no es un concepto nuevo, es una estrategia de la cadena de abastecimiento que cobra cada vez más impulso,” manifestó Bob Collins, presidente de CFPIM, CIRM, APICS. “Al colocar la diferenciación del producto más cerca del cliente, la postergación puede mejorar los niveles de servicio al cliente, reducir los costos de inventario y aumentar los ingresos.”

El estudio consistió en una encuesta realizada a más de 350 profesionales del área de la cadena de abastecimiento en empresas grandes y medianas de numerosas industrias, incluidos los sectores aeroespacial, automotriz, de educación, alta tecnología, atención sanitaria, minorista y de telecomunicaciones. Los resultados clave del estudio incluyen:

El 91 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta, y que utilizan estrategias de postergación, han obtenido significativas mejoras en cuanto a la satisfacción de los clientes y los costos de inventario.

El 73 por ciento de los encuestados dijo que el hecho de enfrentar más dificultades para pronosticar la demanda es un driver clave para la implementación de una estrategia de postergación; el 60 por ciento dijo que un driver fundamental es la demanda de los clientes de contar con niveles más altos de personalización.

El 56 por ciento de los encuestados percibió que la falta de comprensión de las estrategias de postergación y las limitaciones de la tecnología son impedimentos significativos.

El 50 por ciento de quienes respondieron a la encuesta dijo que el mayor desafío asociado con la implementación de estrategias de postergación radica en la alineación de la organización.

“La postergación es una estrategia de la cadena de abastecimiento adaptable que permite a las empresas mejorar la capacidad de respuesta ante los cambios en la demanda de los clientes y creemos que puede incrementar drásticamente el valor ofrecido por las cadenas de abastecimiento,” dijo Paul Matthews, vicepresidente y líder de Cadena de Abastecimiento para América, en Cap Gemini Ernst & Young.

Los resultados de la encuesta serán anunciados en forma conjunta con el panel “Profit from Postponement” (“Ganancias provenientes de la Postergación) en la Conferencia y Exposición Internacional de APICS 2003 en Las Vegas, Nevada.

Para obtener una copia completa del estudio “The Adaptive Supply Chain: Postponement for Profitability”, y conocer la manera en que las aplicaciones de negocios de Oracle y los servicios de consultoría de Cap Gemini Ernst & Young pueden ayudar a las empresas a desarrollar estrategias de postergación, visite: http://www.oracle.com/go/?&Src=2165873&Act=5.

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