Bayer reducirá más personal para ahorrar 1.500 millones

La tercera industria química europea, Bayer, tratará de recortar costos por € 1.500 millones. Para ello seguirá un consejo de la Banca Schröder Salomon Smith Barney: eliminará 4.700 puestos, es decir 12% del personal.

16 septiembre, 2002

La empresa alemana sostiene que la drástica medida se debe a la desaceleración
de la actividad económica general en su país de origen y parte
de la Unión Europea. Hacia fines de junio, la firma empleaba 124.000
personas y, como en julio ya había iniciado el despido paulatino de 10.300,
la reducción total llegará a 9,7%.

Bayer todavía no ha difundido detalles sobre el nuevo ajuste
laboral ni sus efectos contables. Pero varios dirigentes políticos y
sindicales han lanzado duras críticas este fin semana, subrayando que
la única consultora que salió a aprobar la operación es
la propia SSSB, que pertenece a Citigroup y se halla bajo investigaciones
en EE.UU. por prebendas accionarias a ciertos clientes.

Según Werner Wenning, CEO de la compañía germana,
el objetivo final es llegar a 2005 con € 1.800 millones menos en costos
fijos. Pero el problema de Bayer no es laboral: sus ingresos netos bajaron
casi a la mitad en 2001, tras retirar -por sugerencia de autoridades reguladoras-
Baycol, un compuesto contra el colesterol que figuraba tercero en las
ventas de la empresa.

La empresa alemana sostiene que la drástica medida se debe a la desaceleración
de la actividad económica general en su país de origen y parte
de la Unión Europea. Hacia fines de junio, la firma empleaba 124.000
personas y, como en julio ya había iniciado el despido paulatino de 10.300,
la reducción total llegará a 9,7%.

Bayer todavía no ha difundido detalles sobre el nuevo ajuste
laboral ni sus efectos contables. Pero varios dirigentes políticos y
sindicales han lanzado duras críticas este fin semana, subrayando que
la única consultora que salió a aprobar la operación es
la propia SSSB, que pertenece a Citigroup y se halla bajo investigaciones
en EE.UU. por prebendas accionarias a ciertos clientes.

Según Werner Wenning, CEO de la compañía germana,
el objetivo final es llegar a 2005 con € 1.800 millones menos en costos
fijos. Pero el problema de Bayer no es laboral: sus ingresos netos bajaron
casi a la mitad en 2001, tras retirar -por sugerencia de autoridades reguladoras-
Baycol, un compuesto contra el colesterol que figuraba tercero en las
ventas de la empresa.

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