Barómetro Cisco

De acuerdo a la tercera edición del Barómetro Cisco de Banda Ancha de la Argentina, patrocinado por la consultora IDC, el crecimiento de las conexiones de banda ancha experimentado en el segundo semestre del año alcanzó 29,9%. Este aumento implica que se sumaron 364 mil nuevas conexiones entre junio y diciembre de 2006.

La suma total de conexiones a finales de 2006 en el país es de 1.583.713, lo cual implica una penetración de 4,1% sobre el total de la población.

En la medición anterior, se había proyectado un crecimiento para 2006 de 57%; sin embargo, la realidad superó la expectativa, al alcanzar un porcentaje de 66,2%.

El motor de dicho crecimiento fueron los hogares (con un crecimiento de 31%), y dentro del sector empresas, las Pyme. Las conexiones mediante ADSL (76% de crecimiento) y cable módem (49%) lideran el proceso, aunque también fue notable el incremento de las conexiones más sofisticadas como las líneas dedicadas (24,4%) y las satelitales (12,7%).

En el segmento Educación, el crecimiento de la banda ancha alcanzó 29%.

De acuerdo al informe, los consumidores argentinos exigen grandes anchos de banda, contrariamente a lo que sucede en el resto de los países de latinoamérica.

De acuerdo a la tercera edición del Barómetro Cisco de Banda Ancha de la Argentina, patrocinado por la consultora IDC, el crecimiento de las conexiones de banda ancha experimentado en el segundo semestre del año alcanzó 29,9%. Este aumento implica que se sumaron 364 mil nuevas conexiones entre junio y diciembre de 2006.

La suma total de conexiones a finales de 2006 en el país es de 1.583.713, lo cual implica una penetración de 4,1% sobre el total de la población.

En la medición anterior, se había proyectado un crecimiento para 2006 de 57%; sin embargo, la realidad superó la expectativa, al alcanzar un porcentaje de 66,2%.

El motor de dicho crecimiento fueron los hogares (con un crecimiento de 31%), y dentro del sector empresas, las Pyme. Las conexiones mediante ADSL (76% de crecimiento) y cable módem (49%) lideran el proceso, aunque también fue notable el incremento de las conexiones más sofisticadas como las líneas dedicadas (24,4%) y las satelitales (12,7%).

En el segmento Educación, el crecimiento de la banda ancha alcanzó 29%.

De acuerdo al informe, los consumidores argentinos exigen grandes anchos de banda, contrariamente a lo que sucede en el resto de los países de latinoamérica.

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